Titulo Seccion

Volkswagen con toda la seguridad

miércoles 13 julio 2016

Volkswagen con toda la seguridad
.
.
.

Las armadoras ya empiezan a hacer ajustes a sus vehículos para cumplir con la nueva norma que las obliga a incorporar 21 aditamentos de seguridad a todos sus vehículos. Volkswagen, por ejemplo, anunció que a partir de este año ya equipará con bolsas de aire y frenos ABS a todos sus modelos.

A Nissan le queda pendiente el Tsuru (pero ya desaparecerá del mercado); a General Motors, el Matiz y algunas versiones de Aveo; y a Hyundai, la versión básica del i10.

Óscar Albin, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), calcula que cuatro de cada 10 vehículos nuevos que se venden en México no cuentan con dispositivos de seguridad como bolsas de aire o airbags y los frenos ABS. Según la nueva norma, las armadoras tienen hasta 2019 para equipar a sus modelos con la tecnología mínima.

Volkswagen, por ejemplo, comercializa 12 modelos en el país, cada uno con diferentes niveles de equipamiento en seguridad: el Jetta 2016 se ofrece con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero; el Vento 2016, sólo con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; mientras que algunas versiones del Gol 2016 se ofrecían sin bolsas de aire ni frenos ABS.

La marca alemana daba a sus clientes la posibilidad de equipar a los vehículos Gol con estos dispositivos, por un precio adicional de cerca de 15,000 pesos.

Con este ajuste, todos los modelos que Volkswagen comercialice en México a partir del año modelo 2017, que desde este mes ya están disponibles en los concesionarios, contarán con estos dispositivos de seguridad.

.
imagen
imagen
imagen
Abril 2017
imagenRevista
Año 11 No.129
ALFA ROMEO GIULIA
EL RETADOR
SUBARU IMPREZA
ESPÍRITU RENOVADO
Facebook
Twitter
hr
imagen
imagen