Titulo Seccion

Volkswagen alista la producción de Tiguan

Wednesday 20 July 2016

Volkswagen alista la producción de Tiguan
.
.
.

Como parte de la preparación para el arranque de producción del modelo Tiguan, a inicios de 2017, Volkswagen de México contempla la cualificación de su plantilla con más de 90,000 horas de entrenamiento divididas en tres bloques: conocimientos generales del producto, entrenamiento básico y nuevas tecnologías empleadas en la fabricación de este modelo.

Los grupos meta de dicha cualificación incluyen al personal técnico, al personal administrativo y a los jóvenes que actualmente cursan su programa de instrucción como especialistas para la producción -bajo el modelo de Formación Dual Alemán- en la Escuela de Becarios de Volkswagen Group Academy México.

En el caso del personal técnico, por ejemplo, una vez que se le presenta las caraterísticas y funcionalidades principales del nuevo modelo, en el segundo bloque, da inicio la etapa de entrenamiento básico, con tópicos como: optimización de procesos, herramientas de calidad, control estadístico de procesos y ergonomía. Para el tercer bloque se imparten cursos en nuevas tecnologías a emplear en esta producción, como soldadura robotizada– en Tiguan se contempla el cambio en la familia de robots, de Kuka a Fanuc- y soldadura láser, así como programación de robots y control de automatización.

Las herramientas empleadas en dicha cualificación van desde la impartición de cursos en salones bajo el método tradicional de transferencia del conocimiento, hasta el uso de recursos innovadores, como tabletas, videos y prácticas en estaciones que simulan la actividad que desempeñará el colaborador en piso.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr