Titulo Seccion

Ya hay fecha para el regreso de la Verificación en CDMX

viernes 12 junio 2020

Ya hay fecha para el regreso de la Verificación en CDMX
.
.
.

Con el inicio del periodo de la ‘nueva normalidad’, donde la reanudación de actividades se da según el ‘semáforo epidemiológico’ de cada entidad. Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), indicó que se espera que este semáforo cambie a verde el 10 de agosto, que es cuando se tiene contemplado retomar la verificación vehicular para autos de la CDMX, la Megalópolis y los estados de Guanajuato y Michoacán. 

Tal como en el Estado de México, sólo habrá una verificación este año. Los vehículos con engomado amarillo que realizaron el trámite en enero y febrero; y con engomado rosa que lo hicieron en marzo, ya no tendrán que verificar sino hasta 2021. Para los autos restantes con engomado rosa o terminación 7 u 8 que no pudieron verificar, lo harán en los meses de agosto y septiembre. Con engomado rojo y terminación 3 o 4, septiembre y octubre. Engomado verde y terminación 1 o 2, octubre y noviembre. Y engomado azul o terminación 9 o 0, noviembre y diciembre. El programa Hoy No Circula se aplicará de acuerdo al último holograma vencido si no han podido verificar este año, cuando termine la medida extraordinaria. 

La sanción por no realizar la verificación es de 20 unidades UMA; 1,737.60 pesos. En caso que la verificación en la CDMX se extienda más allá del 10 de agosto a causa del semáforo, se anunciarán las medidas pertinentes con antelación. 

Ya hay fecha para el regreso de la Verificación en CDMX
.
Facebook
Twitter
hr