Titulo Seccion

Cae 58.9% la venta de autos en mayo

miércoles 03 junio 2020

Cae 58.9% la venta de autos en mayo
.
.
.

En mayo, la venta de autos en México fue de 42 mil 28 unidades, una disminución del 58.9% en comparación con mayo de 2019, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

En lo que respecta al acumulado de enero a mayo se comercializaron 373 mil 608 vehículos, mientras que en durante los primeros cinco meses de 2019 se colocaron 533 mil 748 unidades, lo que representó una disminución del 30%. 

El resultado significó la caída de ventas más pronunciada desde 1998, la cual se explicó por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19 que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta. Esta circunstancia motivó a que sólo se pudieran comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.  

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explicó que desde el inicio del aislamiento social por COVID-19, se han modificado rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales. 

La AMDA advirtió que la situación del sector es delicada, ya que la continuidad del cierre de los pisos de venta de las distribuidoras en la mayor parte del país, incluyendo las entidades federativas de mayor venta de vehículos (Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León) seguirá impactando negativamente la comercialización de vehículos. 

.
Facebook
Twitter
hr