Titulo Seccion

Unidos por Cero Accidentes con Mapfre

Tuesday 16 August 2016

Unidos por Cero Accidentes con Mapfre
.
.
.

En México, se identifican 1,091 muertes al año por accidentes viales en la ciudad, más de 4 mil millones de pesos en reparación de daños materiales y gastos médicos, además de ser el país que ocupa la primera posición en accidentes viales como causa de muerte para la población de entre 5 y 30 años, números que se podrían reducir gracias al trabajo conjunto que está por comenzar la Secretaría de Movilidad, Fundación MAPFRE y Grupo Milenio a través de la campaña Unidos por Cero Accidentes.

De acuerdo con datos del reporte “Política Pública de Seguridad Vial y Visión Cero Accidentes” del Gobierno de la CDMX, dentro del número total de siniestros, 34% ocurren por exceso de velocidad, 21% por consumo de alcohol y el resto tienen que ver con no respetar los señalamientos de vialidad o con distractores mientras conducen o caminan.

Unidos por Cero Accidentes integra características de Visión Cero y Objetivo Cero, dando como resultado una campaña que tiene como objetivo principal concientizar a los ciudadanos, a través de una campaña que contenga mensajes de prevención para reducir los altos índices de accidentes en la ciudad.

“Los últimos datos señalan que gracias a la actual política de seguridad vial de la Ciudad de México, hemos logrado una disminución de 18.3% en las muertes por hechos de tránsito, lo cual tiene una repercusión en la población más sensible, de peatones y ciclistas, este último con una reducción del 77% en decesos. De igual forma, tenemos una disminución que reporta el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de 50% en las solicitudes de atención de emergencia por hechos de tránsito. Vamos en buen camino pero necesitamos reforzar entre la población, que respetar el reglamento de tránsito nos ayuda a todos para salvar vidas”, detalló Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad.

Unidos por Cero Accidentes incluye campañas de educación a todos los involucrados en la vialidad, incluyendo a autoridades, para lo cual se manejarán  las diez conductas viales ideales para alcanzar la meta de Unidos por Cero Accidentes:

1. Conduce sobrio.

2. Respeta las medidas de seguridad adecuadas.

3. Usa casco.

4. Respeta los límites.

5. Evita distractores.

6. Usa el paso peatonal.

7. Usa cinturón de seguridad.

8. Cede el paso al peatón.

9. Evita dar vuelta continua a la derecha.

10. Usa equipo reflejante, circula seguro.

Cabe señalar que la campaña Unidos por Cero Accidentes estará presente durante los siguientes meses mediante anuncios que estarán a la vista de todos los involucrados en la vialidad de la Ciudad de México.

Unidos por Cero Accidentes con Mapfre
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr