Titulo Seccion

Una ruta ecológica con Toyota Prius

Saturday 23 April 2016

Una ruta ecológica con Toyota Prius
.
.
.

La Ruta Prius 2016 comprendió Playa del Carmen, Campeche, Villahermosa, Veracruz y Puebla con el único fin de obtener el mayor rendimiento posible del Hibrido estrella de la marca.

En total estos cinco sitios contabilizaron 1651 km que debían ser recorridos con la bandera de la eficiencia de combustible por un lado, pero también con un cronómetro en la otra mano. Todo con la finalidad de igualar condiciones de manejo reales.

La finalidad de esta ruta, era exponer al hibrido Prius a una conducción real que tenía que arrojar –así lo hizo– que este auto no sólo es un devorador de kilómetros por pocos litros, sino que además es cómodo, divertido y práctico de manejar.

Con el fin de que no hubiera “mano negra” cada Prius tuvo un sello de seguridad y en la entrada de recarga de gasolina y los datos del manejo fueron extraídos a través de la computadora de viaje. Al final de los 1651 kilómetros se obtuvieron un consumo promedio de 22.1 km/L en, repetimos, condiciones reales.

Toyota Prius tiene un sistema denominado Hybrid Synergy Drive (HSD) se compone de un motor de combustión de 4 cilindros y 1.8 litros que funciona con ciclo Atkinson y que entrega 95 hp y 105 lb-pie de torque, así como un generador eléctrico de 71 hp y 120 lb-pie (la potencia total es de 121 hp).

Al interior ofrece todas las tecnologías de conveniencia necesarias, destaca el sistema de info – entretenimiento con comandos de voz y pantalla táctil de 7” que alberga al sistema de navegación, Head Up Display, Cargador por inducción para teléfonos móviles, volante multifunción y un sistema de aire acondicionado con función S-Flow que permite concentrar el enfriamiento en las plazas delanteras y así ser más eficiente, entre otros.

En materia de seguridad ofrece 8 bolsas de aire, ABS, Control de Estabilidad, Control de Tracción y tecnología de frenado inteligente SST. En el mercado mexicano se ofertan dos versiones que se diferencian una de la otra únicamente el tema “gadgets y materiales” no en seguridad, ni rendimientos con un precio de 339,700 pesos.

Una ruta ecológica con Toyota Prius
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr