Titulo Seccion

Es tiempo de compartir… hasta el auto

Saturday 17 January 2015

Es tiempo de compartir… hasta el auto
.
.
.

Tripda (www.tripda.com.mx) anunció el lanzamiento de su plataforma de carpooling (uso compartido de automóviles) mediante un equipo de emprendedores mexicanos y un modelo de negocios apoyado por la global Rocket Internet, buscan revolucionar la movilidad del país y apoyar el crecimiento y la cultura colaborativa en México, esperan convertirse en la oferta de mayor valor para el viaje entre ciudades dentro de la población Millenial.

Con una visión enfocada en la seguridad, apoyo al medio ambiente y una mejora constante de la experiencia de usuario y apalancando el conocimiento de más de 10 países, el equipo mexicano ha finalizado la etapa de pruebas de la plataforma e iniciado formalmente sus operaciones en nuestro país.

¿Sabías qué? 

  • Las personas que comparten viajes, ahorran costos, socializan y apoyan a disminuir los efectos negativos de la sobreutilización de vehículos.
  • El carpooling es una alternativa de transporte que se puede potenciar gracias a Internet.
  • Existen 25 millones de automóviles en México, de los cuales un 70% transportan a sólo una persona

Tripda funciona bajo un esquema sencillo; un individuo que desea compartir un viaje (ya sea para trasladarse dentro de la ciudad o para viajar fuera de ella) lo publica en la plataforma; los interesados pueden revisar sus calificaciones y contactarlo para viajar con él o ella; Así los usuarios disminuyen costos, socializan y apoyan a disminuir la sobreutilización de automóviles.

La confianza del usuario es la base de este tipo de modelos, para ello Tripda:

  • Cumple con los estándares internacionales en cuanto a sistemas de calificación a usuarios y medidas adicionales como "viajes sólo para ellas".
  • Va más allá, con iniciativas como la validación institucional, que permite verificar si el usuario trabaja o estudia en una institución determinada.

La problemática del uso ineficiente del automóvil

El uso del automóvil en México ha incrementado 300% en los últimos treinta años, actualmente existen alrededor de 25 millones de autos registrados en el país; con la mayor concentración en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara donde el 70% de los automóviles transportan a una persona.  Distintos expertos coinciden en que el uso del automóvil en México está avanzando hacia patrones no sostenibles, según información de ITDP y se requieren de alternativas para su uso eficiente que impacten no sólo en el medio ambiente sino en la calidad de vida de las personas que han incrementado el tiempo que pasan en vehículos y el gasto económico que esto genera.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr