Titulo Seccion

Toyota reajusta su producción en México

viernes 04 agosto 2017

Toyota reajusta su producción en México
.
.
.

Toyota anunció no producirá el Corolla en la planta que actualmente se construye en Apaseo el Grande, Guanajuato, ya que dicha fabricación será trasladada a una nueva planta en Estados Unidos. Mientras que en las instalaciones de Guanajuato se fabricará la pick up Tacoma.

Lo anterior es el resultado de una nueva alianza comercial que firmaron Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation con cinco pilares fundamentales: Establecer una alianza para producir vehículos en los Estados Unidos; desarrollar nuevas tecnologías para vehículos eléctricos; Desarrollar tecnología de conectividad en vehículos; colaborar en el desarrollo de tecnologías de seguridad avanzada y ampliar la creación de productos complementarios.

Para la instalación de la nueva planta de producción las firmas automotrices invertirán 1.6 millones de dólares. Se planea que dicha factoría comience operaciones durante el año 2021 con una capacidad de producción anual de 300 mil unidades, generando hasta 4 mil nuevos empleos. En esta nueva planta, Mazda producirá un modelo cross-over que pronto lanzará en el mercado norteamericano, y Toyota producirá el sedán Corolla para el mismo mercado.

.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen