Titulo Seccion

Toyota producirá la nueva Tacoma en México

viernes 20 diciembre 2019

Toyota producirá la nueva Tacoma en México
.
.
.

Toyota anunció que será durante este mes de diciembre cuando inicie la fabricación de la tercera generación de Tacoma en la planta de la firma en Apaseo El Grande, Guanajuato. En este complejo, cuya construcción requirió una inversión cercana a los mil millones de dólares, el fabricante japonés producirá la última actualización del pickup mediano, presentado en febrero, durante el Auto Show de Chicago.

Una vez que arranque operaciones, la planta de Guanajuato, complementará la producción de la otra fábrica que la compañía tiene en Baja California, donde actualmente produce unas 170 mil unidades de Tacoma, de las cuales exporta cerca de 90 por ciento a Estados Unidos. En una primera fase, la planta de Guanajuato ensamblará unas 100 mil unidades y generará unos mil empleos.

La última actualización de la tercera generación de la Tacoma, dará a la camioneta un aspecto ligeramente más agresivo, con características especiales para todo terreno, así como sistemas de entretenimiento mejorados.

A nivel tecnológico, incluirá pantallas táctiles más grandes y sistemas de audio mejorados (todos compatibles con Android, Apple CarPlay y Amazon Alexa) en las seis versione, además de un nuevo diseño de parrillas, mejoras de iluminación y de llantas.

En los últimos tres años, Tacoma ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca en Estados Unidos, lo cual ha motivado al fabricante japonés a aumentar la producción de Tacoma en su planta en Tijuana y a construir una nueva planta en Guanajuato para desahogar capacidad de la planta de San Antonio, Texas, donde también se ensambla el modelo.

Toyota producirá la nueva Tacoma en México
.
Facebook
Twitter
hr