Titulo Seccion

Toyota instalaría su planta en Querétaro

Tuesday 27 January 2015

Toyota instalaría su planta en Querétaro
.
.
.

La japonesa Toyota tomó la decisión de instalar una planta de vehículos ligeros en San Juan del Río, la segunda ciudad en importancia del estado de Querétaro, según afirmaron fuentes enteradas que pidieron el anonimato al ser consultadas por Notimex y otros medios informativos. 

La información, aún no confirmada por el fabricante líder, indica que la japonesa - tras una disputa final frente a frente con Celaya, Guanajuato, en la cual en otra etapa previa estuvo Nuevo León - brokers de terrenos industriales y de servicios cercanos a la compañía nipona, indicaron extraoficialmente que San Juan del Río fue el sitio seleccionado. 

"Toyota ya decidió y es San Juan del Río", dijo un broker. Una fuente de una empresa proveedora de componentes automotrices de Toyota coincidió con el broker. El despacho informativo agrega que también un funcionario federal - quien a cambio del anonimato - dijo que la disputa estaba fuerte entre los dos estados, pero tenía conocimiento que probablemente sería Querétaro el que se quedaría con Toyota. 

San Juan del Río es la segunda ciudad más importante de Querétaro, ubicada a unos 55 kilómetros de la capital, y el municipio cuenta con unos 300.000 habitantes. 

Algunos de los estados mexicanos que también buscaron atraer esta planta fueron en primera instancia Aguascalientes y Nuevo León.  De oficializarse la decisión de Toyota, Querétaro tendría su primera armadora de vehículos ligeros.

.
imagen
imagen
Febrero 2017
imagenRevista
Año 10 No.127
SUZUKI IGNIS
PICANTE
PORSCHE PANAMERA
EL 911 PARA CUATRO
Facebook
Twitter
hr