Titulo Seccion

¡Es oficial! Corolla se producirá en México

miércoles 15 abril 2015

¡Es oficial! Corolla se producirá en México
.
.
.

La mañana de este miércoles 15 de abril, En compañía del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la firma japonesa confirmó la inversión de 1 mil millones de dólares para instalar una nueva planta de producción en el Estado de Guanajuato, tentativamente en el municipio de Apaseo el Alto, aunque continúan las negociaciones con las autoridades de dicha entidad.

Se espera que en esta nueva fabrica se produzcan 200 mil unidades anuales del sedán Corolla. Además de que generará 200 mil empleos directos e indirectos.

Será la primer planta de la firma bajo el esquema Toyota New Global Architecture (TNGA), una iniciativa para incrementar el desempeño de vehículos, optimizar la libertad de diseño y estandarizar autopartes entre distintos modelos.

Actualmente, Toyota es el mayor productor de automóviles del mundo, con alrededor de 9.35 millones de unidades ensambladas en el último año. Además cuenta con 7 plantas a nivel norteamerica: 4 en Estados Unidos, 2 en Canadá y 1 en el estado de Baja California, donde se producen cajas de transmisiones para camionetas y se ensamblan cerca de 100.000 unidades del modelo Tacoma al año.

.
Septiembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.134
MASERATI LEVANTE
TODA LA ACTITUD
AUDI Q2
NUEVOS RETOS
Facebook
Twitter
hr
imagen