Titulo Seccion

Toyota Corolla 2020 se producirá en México

martes 15 noviembre 2016

Toyota Corolla 2020 se producirá en México
.
.
.

Toyota Motors México comenzó la edificación de su segundo complejo de producción, ahora en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, el cual tendrá una inversión de 1,000 millones de dólares y que concluirá sus trabajos para dar paso a la fabricación –en 2019– de Toyota Corolla 2020 con una capacidad de producción aproximada de 200,000 unidades anuales.

Mike Bafan, Presidente de Manufactura del complejo de Baja California y ahora de Guanajuato, señaló que a pesar de que esta planta contará con la denominada TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota) que permite la fabricación de otros modelos a partir de una plataforma única, actualmente su objetivo se centra en la fabricación solamente de Corolla 2020. De acuerdo a su visión, el enfoque de la marca japonesa no es de expansión apresurada, sino de capacitación, calidad de los productos, de buen ambiente para la gente que trabaja en esta planta.

Siguiendo la temática de esta TNGA, para Bob Carter, Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motors Sales USA, esta planta de ensamble de Toyota Guanajuato representa mejorar la calidad, reducir los costos, ser cuidadosos con el impacto al medio ambiente; además de hacer un trabajo exhaustivo en los autos que aquí se fabricarán con menor peso y mejor diseño, por lo que sin duda este complejo de manufactura se ostentará como líder a nivel mundial para Toyota.

Dentro del acto protocolario, directivos de la empresa japonesa y titulares del gobierno municipal, estatal y federal, fueron los testigos de la construcción de este complejo que generará más de 2 mil empleos directos y aproximadamente 10 mil indirectos, además de que atraerá a la región aproximadamente 50 empresas de proveeduría específica para Toyota.

Siguiendo el espíritu de mejorar el entorno y el bienestar de los habitantes de la localidad en donde Toyota tiene presencia, Takeshi Uchiyamada, Presidente de Toyota Motor Corporation, señaló que están comprometidos a tres objetivos:

1.- Limpiar el Río Querétaro y fortalecer la conservación del agua.

2.- Establecer un programa educacional que ayude al desarrollo de la fuerza de trabajo local.

3.- Mejorar las necesidades de la comunidad a través de la donación de 5 camiones, uniformes para la policía local y para el departamento de bomberos.

Para el final del evento, la tradición japonesa de escribir buenos deseos en una tira de papel denominada Tanzaku, fue encabezada por el presídium que colocó estos pensamientos en una estructura colocada para tal efecto.

Toyota Corolla 2020 se producirá en México
Toyota Corolla 2020 se producirá en México
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen