Titulo Seccion

Toyota construirá planta en México

Tuesday 30 December 2014

Toyota construirá planta en México
.
.
.

La empresa japonesa Toyota Motor Corp anunciará en el primer trimestre del 2015 la instalación de una nueva planta de automóviles en México, confirmó una fuente de la Secretaría de Economía (SE).

Toyota es la única armadora grande que aún no tiene una fábrica de autos en México. Ya opera una planta de camionetas pickup en Baja California, con una capacidad de producción de 63 mil Tacoma al año.

A finales del 2014, Francisco González, Director General de ProMéxico, informó que la decisión de Toyota ya estaba tomada, pero el anuncio ha sido desfasado por razones no conocidas públicamente. Algunos analistas sostienen que en Japón las autoridades de Toyota se molestaron porque los políticos mexicanos (gobierno) se adelantaron al hacer el anuncio que debió hacer la automotriz o conjuntamente. "Hay muchas expectativas sobre este anuncio", dijo Mario Fernández, socio líder de la práctica japonesa de KPMG en México.

A pesar de la confirmación gubernamental sobre la instalación de la nueva planta, Toyoda mostró el año pasado moderación, después de que una expansión excesiva contribuyó a una pérdida en el año fiscal 2009 y del retiro del mercado de más de 10 millones de vehículos, debido a una aceleración involuntaria. Adicionalmente a la nueva planta, Toyota invertirá 240 millones de dólares para armar un nuevo vehículo subcompacto en las instalaciones de Mazda en Salamanca, Guanajuato. Ahí producirá 50 mil subcompactos, de los cuales 8 mil se venderán en el mercado interno y el resto sería para la exportación, según informó Tom Sullivan, Director General y Presidente de Toyota Motor Sales de México.

La de Toyota sería la octava planta nueva anunciada en México desde el 2011, junto con las de Nissan-Renault, Honda, Mazda, Audi, Infiniti-Mercedes Benz, BMW y Kia. Con ello, México pasará de operar 12 plantas en el 2012 a 20 en el 2019 y se perfilará como un productor de automóviles de alta gama. 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr