Titulo Seccion

Total rechazo al padrón de vehículos ilegales

Wednesday 17 August 2016

Total rechazo al padrón de vehículos ilegales
.
.
.

El Gobierno del estado de Baja California inició la elaboración de un padrón de vehículos usados de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en el estado y que fueron introducidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero de importación. Por medio de un comunicado de prensa, las Asociaciones del sector automotriz, manifestaron su absoluto rechazo a tal medida, asegurando que se trata de vehículos que no pagaron impuestos, que su estancia en el país es ilegal y son vehículos que tendrían que ser embargados por las autoridades federales, o la estatal bajo los acuerdos de coordinación firmados entre ambos.

Con la elaboración de este padrón de vehículos ilegales, el estado de Baja California omite aplicar la ley y las facultades que le han sido delegadas por el Gobierno Federal para la observancia de la legalidad en la importación de vehículos usados. Adicionalmente, con este padrón el estado de Baja California, genera falsas expectativas y pudiera generar el engaño a sus ciudadanos.

Asimismo, en la redacción del comunicado, las Asociaciones del sector automotriz reconocieron el esfuerzo que las autoridades del estado de Baja California y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han llevado a cabo para promover la legalidad en la importación de vehículos usados, incluso con reglas de comercio que promueven la confianza entre los operadores. Sin embargo, hicieron hincapié en el abuso que se ha llevado a cabo en algunas de estas medidas y sobre las cuales han cuestionado a la propia autoridad federal, como los certificados de emisiones apócrifos o las facturas falsas de empresas supuestamente confiables.

Para finalizar, exhortaron a las autoridades federales a que actúen en contra del padrón estatal de vehículos ilegales y determinen las sanciones que correspondan en los términos de los convenios que tiene con el estado de Baja California.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr