Titulo Seccion

Todos los vehículos dejarán de circular un día

Wednesday 30 March 2016

Todos los vehículos dejarán de circular un día
.
.
.

Como medida emergente para reducir la contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio aplicará el programa Hoy no circula a todos los vehículos, sin importar el tipo de holograma, incluidos los sábados.

La restricción se aplicará en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono (que se registra cada año entre febrero y junio) esta vez se asociará con el fenómeno de La Niña, es decir, falta de humedad y un incremento de calor.

Según la Comisión, con estos cambios al Hoy No Circula se espera que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos.

En conferencia de prensa, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Came, anunció que del 5 de abril al 30 de junio se suprimirá la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará directamente la fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos e incluirá la restricción vehicular de placas privadas y federales.

En tanto, la fase 2 se activará si los índices de contaminación superan los 200 puntos, para lo cual se prohibirá el tránsito al 50 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis al restringir el tránsito a vehículos con placas pares o nones (en su momento se determinará) y se contemplará la suspensión de clases.

Por su parte, Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que desde el 1 de julio se fortalecerán las medidas en los verificentros y se utilizarán las computadoras de los autos para aumentar el control de sus contaminantes.

La Comisión informó que a partir de julio entrarán en vigor las medidas definitivas.

.
imagen
imagen
Marzo 2017
imagenRevista
Año 10 No.128
NISSAN GT-R
SORPRENDENTE
MINI COUNTRYMAN
TOTALMENTE DIFERENTE
Facebook
Twitter
hr