Titulo Seccion

Tesla busca talento mexicano

jueves 04 mayo 2017

Tesla busca talento mexicano
.
.
.

El fabricante de Silicon Valley ha anunciado que mañana inicia una campaña de reclutamiento de talento, principalmente de ingenieros especializados en producción automotriz en Nuevo León.

La mayoría de los puestos especializados están relacionados con robótica, automatización, manufactura y demás áreas involucradas en la fabricación de automóviles, y serán puestos a ocuparse en la planta que Tesla tiene actualmente en Fremont, California, a través de un programa de contratos temporales como trabajadores altamente calificados.

La convocatoria se filtró en LinkedIn desde la cuenta de David Johnson, responsable de RH para ingenieros de alto rango, con el siguiente mensaje: “Necesitamos ensambladores que sepan soldar para hacer el chasis y la plataforma del auto”.

Así que si algún talentoso ingeniero ve futuro en las maravillas que hace Tesla y quiere intentar emprender en la manufactura de vehículos eléctricos en EEUU, no dude en estar en el hotel Grand Fiesta Americana de MTY el viernes por la tarde o entrar en esta liga: TS.LA/2PRLHXT. O siempre pueden optar por buscar directamente con ellos en su página de reclutamiento: Tesla.com/careers

El anuncio "Buscando talento mexicano" para sus plantas en EEUU es polémico, pues Elon Musk aún forma parte del consejo asesor económico del presidente Trump, quien promueve políticas migratorias radicales, en particular hacia México y medio oriente.

En un evento de TED, hace algunos días, Musk declaró que se han confirmado cuatro nuevas Gigafactories en el mundo, con ubicaciones por anunciarse en 2018, lo que deja abierta la pregunta: ¿Estará Tesla pensando en México para instalar un centro de manufactura en el futuro? Sin importar la respuesta, los puestos solicitados para su planta de manufactura automotriz en California, son los siguientes:

- Ingenieros de automatización

- Ingenieros de manufactura de carrocerías

- Ingenieros de control

- Ingenieros de proceso de ensamble general

- Ingenieros de manufactura

- Ingenieros mecánicos

- Diseñadores de equipo mecánico

- Ingenieros de manufactura y pintura

- Ingenieros de manufactura de plásticos

- Ingenieros de calidad

- Ingenieros de simulación de estampado

- Ingenieros de equipo de estampado

- Ingenieros de proceso de estampado

- Ingenieros en industrialización de proveedores

- Ingenieros en soldadura

.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen