Titulo Seccion

Tesla abrió súper estación de carga en México

Thursday 16 June 2016

Tesla abrió súper estación de carga en México
.
.
.

Tesla Motors inauguró la primera estación de recarga rápida para vehículos eléctricos en el centro comercial Galerías Cuernavaca, localizado en la carretera Acapulco - México, en el kilómetro 87.5. Esta electrolinera, primera en su tipo en América Látina, cuenta con tres supercargadores de 120 kWh cada uno, donde de manera simultánea se podrán cargar hasta seis vehículos.

Cabe destacar que la carga de 120 kWh es hasta 15 veces más rápida que con cargadores comunes de 7kWh. Con una sola carga de 30 minutos el Supercharger añade más de 270 kilómetros de autonomía a un Model S.

La recarga en estas súper estaciones de recarga estará incluida en el precio del vehículo, es decir la firma pagará directamente a la CFE por la carga que los usuarios realicen.

La firma californiana instalará 10 “cargadores destino” en ciertos hoteles de los estados de Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México. 

Por otra parte, Tesla está trabajando estrechamente con la CFE, quienes están promoviendo el uso de estos vehículos por varias razones, como que no emiten CO2, son seguros, cada vez con mayor autonomía (hasta 470km) y en un futuro, aseguran, tendrán el mismo valor que uno de gasolina –empresas como Tesla están bajando los costos de producción de las baterías, por ende, el auto tendrá un valor más accesible.

El Dr. Enrique Ochoa Reza, director general de CFE, comentó que dicha compañía está impulsando el establecimiento de estaciones de recarga universales públicas en centros comerciales, universidades y algunos edificios públicos, como el Senado de la República, para el beneficio de los propietarios de autos eléctricos. También anunció que en las casas se instalarán medidores independientes para establecer el costo de la recarga eléctrica, así los usuarios que recarguen su auto eléctrico en casa tendrán dos recibos uno de la estación de carga y el otro donde se reflejará el consumo doméstico.

Tesla abrió súper estación de carga en México
Tesla abrió súper estación de carga en México
Tesla abrió súper estación de carga en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr