Titulo Seccion

Siete estados se disputan planta de Hyundai

Tuesday 14 April 2015

Siete estados se disputan planta de Hyundai
.
.
.

En México, no cesan los esfuerzos de sumar inversiones de las grandes automotrices del mundo. Actualmente, es el país que más proyectos ha tenido en los últimos años.

Esta mañana nos desayunamos con la noticia de que Toyota confirmará sus inversiones en México y que Hyundai se ha apuntado como el próximo constructor a construir en territorio azteca, cabe recordar que este mismo grupo ya dio el primer paso al instalar una planta de su marca menor, Kia, en el estado de Nuevo León.

Por lo menos cuatro estados mexicanos luchan por lograr la sede de la planta de Hyundai: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Querétaro. Sus misiones fueron al “Salón de Corea” para participar en las reuniones de negocios en el World Trade Center de Seúl.

Las autoridades mexicanas saben que vender sus regiones puede servir ya sea para  lograr la sede de la factoría en sí como para recibir a las tantas proveedoras de autopartes, igualmente generadoras de miles de empleos, riqueza y bienestar regional.

Pero no sólo esos estados tienen opción, pero sí muchísimos deseos de ganar. Pero saben que otros estados con experiencia automotriz también pueden ser candidatos a recibir a Hyundai: San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

El que México sea parte económicamente activa de Norteamérica con Estados Unidos y Canadá, suma otros atractivos como sus numerosos tratados de libre comercio, su calificada mano de obra y estabilidad sociopolítica.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr