Titulo Seccion

BMW se edifica en San Luis Potosí

Thursday 16 June 2016

BMW se edifica en San Luis Potosí
.
.
.

BMW Group inicia las obras de su nueva planta en San Luis Potosí. La planta fabricará la nueva generación de la Serie 3 de BMW, cuyas operaciones iniciarán en 2019. A la ceremonia asistieron, entre otros, Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de México, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, miembro de la junta de administración de BMW para producción, y Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales.

¿POR QUÉ MÉXICO?

En entrevista con Oliver Zipse, , nos dejó claro: “Toda la industria crece, de la misma forma que los hace el segmento premium. La idea es tener in tercio de la producción en Europa, un tercio en Asia y un tercio en la región del NAFTA por razones estratégicas. México es una posición muy importante no sólo en la región, sino también San Luis Potosí dentro de México. Hubo muchas razones para elegir esta zona más allá de todo el apoyo gubernamental, la ubicación y el apoyo de proveeduría especializada también juegan un papel importante. La calidad de manufactura mexicana, así como la de cualquiera de nuestras plantas en el mundo cumple con los más altos estándares de la industria”.

La inversión para la edificación de esta nueva planta ronda los 1,000 millones de dólares y se sumará a las actuales 31 plantas en 14 países que el grupo tiene alrededor del mundo. En 2019 cuando inicie operaciones, será la planta más moderna y sustentable del grupo.

Cuando la planta se encuentre a toda su capacidad, producirá más de 150,000 unidades de la Serie 3 al año, aportando cerca de una tercera parte del total de 444 mil unidades fabricadas de este modelo a nivel mundial el año pasado y trabajando en conjunto con las plantas de Alemania y China para este auto.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA MÉXICO?

Localmente más de 1,500 nuevos empleos especializados en la región, crecimiento económico no sólo relacionado a la nueva planta sino también por los nuevos proveedores y sus respectivos empleos. A la vez, México continuará avanzando como proveedor estratégico de la industria automotriz a nivel mundial tanto con autopartes como con vehículos de alta calidad para todo el mundo. Con inversiones como esta, la industria automotriz se mantendrá  como el principal aportador al PIB mexicano durante los siguientes años.

BMW se edifica en San Luis Potosí
BMW se edifica en San Luis Potosí
BMW se edifica en San Luis Potosí
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr