Titulo Seccion

Senado fomenta el uso de autos eléctricos

Monday 04 April 2016

Senado fomenta el uso de autos eléctricos
.
.
.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado, Silvia Garza Galván, presentó una iniciativa para crear estímulos fiscales que hagan atractivo el uso de vehículos eléctricos e híbridos en México.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en la Ciudad de México, Eduardo Venadero, informó que desde sus ámbitos de competencia promoverán el uso de esos medios para reducir la contaminación en la capital del país.

La senadora panista recordó que en lo que va de 2016 se han declarado tres precontingencias y una contingencia ambiental que por tres días afectó la salud de los habitantes del valle de México, lo que refleja la ineficiente política para mejorar la calidad del aire.

Indicó que la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas como neumonía, bronquitis y asma; crónicas, como el cáncer de pulmón, así como problemas cardiovasculares.

Como una medida para coadyuvar a reducir esa situación consideró necesario fomentar el uso de vehículos híbridos que incorporan cierto grado de electrificación y mejoran de forma importante el rendimiento de combustible.

Con ese objetivo se requiere el soporte de una política pública integral, para que la industria automotriz contribuya a alcanzar los objetivos en materia de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Garza Galván mencionó que entre 2010 y octubre de 2015 se vendieron en México solo 260 vehículos eléctricos y tres mil 840 híbridos, lo que implicó una participación en el mercado nacional de automóviles nuevos de 0.1 por ciento en el periodo señalado.

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr