Titulo Seccion

Seguros de auto bajarán su costo en 2017

Wednesday 20 April 2016

Seguros de auto bajarán su costo en 2017
.
.
.

Gracias a la Ley de Movilidad y la consecuente aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, a partir de 2017 los seguros de autos deberán tener costos menores ante la disminución de la siniestralidad, así lo aseguró Mario Vela Berrondo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el marco de la 26 Convención de Aseguradores de la AMIS, explico que “aún es muy pronto para conocer el impacto y la reducción real de la posible disminución de los precios de las pólizas para vehículos automotores; sin embargo, en los escasos meses de vigencia del reglamento, se ha registrado una disminución del 5 por ciento en la frecuencia de los choques, luego de que se implementó la reducción de la velocidad de los autos a menos de 80 kilómetros por hora”.

“La Ley de Movilidad no va a tener un impacto mañana. La Ley de Movilidad nos está empezando a cambiar las tendencias de los siniestros, y si estas tendencias se confirman en los siguientes meses, lo que veríamos es a principios del 2017 una reducción de la parte de los costos de los seguros de autos”.

Adicionalmente, reconoció que la nueva Ley de Movilidad requiere una fiscalización por parte de las autoridades. Y explicó: “creo que debemos de dar un paso más allá, debemos de asegurarnos que cuando vaya a la verificación de su auto, se revise que tengamos el seguro, y en ese momento en realidad es cuando tendremos una mejor fiscalización de que todo el mundo cuente con un seguro, y será cuando las pólizas serán muchísimo más baratas de lo que es hoy”.

Vela Berrondo comentó que esas tendencias generarán un círculo virtuoso que debe ser fomentado, “Es un círculo que nos va ayudar a todos los que ya tenemos esa cobertura de nuestros vehículos para que ésta sea más barata en el futuro cercano”.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr