Titulo Seccion

Scania fortalece su presencia en México

miércoles 22 febrero 2017

Scania fortalece su presencia en México
.
.
.

El fabricante de camiones sueco, Scania, consolida su presencia en México al anunciar sus planes para este 2017, dentro de los cuales tiene previsto invertir 50 millones de pesos. En conferencia de prensa los directivos de la marca fijaron que los objetivos de la marca para este año será robustecer el servicio postventa otorgado por la firma, así como acentuar su liderazgo en el mercado de transporte foráneo; además de crecer su presencia en el segmento de carga y tractocamiones.

Durante la conferencia de prensa, el Director General de Scania México, Enrique Enrich comentó “Estamos complacidos por los resultados del 2016, que fue el mejor año para la empresa, con lo que superamos a mercados que durante años se habían mantenido como líderes”. En el 2016, Scania comercializó 882 autobuses, con lo que alcanzó un crecimiento en ventas del 24.4% en comparación con el 2015.

Además, Scania amplió en el país su portafolio, comenzando operaciones comerciales con importantes clientes en el segmento de camiones de carga y una oferta de unidades a Gas Natural Vehicular, considerado por muchos gobiernos de diferentes estados del país como una alternativa viable y efectiva tanto a nivel económico como ecológico.

Otro sector en el que la empresa logró un crecimiento fue en el número de pólizas de mantenimiento contratadas, con un incrementó de 700 vehículos que representa el 24% en comparación con el 2015, apoyando así a sus clientes en la República mexicana.

Asimismo la red de servicios de la marca cada vez cobra mayor fuerza alrededor del territorio mexicano: “Durante 2016 se aperturaron las sucursales de Veracruz, Hermosillo y Culiacán, y de igual manera se concretaron siete talleres Scania dentro de las instalaciones de diversos clientes, lo cual significa que estamos creciendo y consolidamos la confianza con nuestros clientes”, puntualizó Marcelo Montanha, Director de Servicios de Scania México. 

La inversión de 50 millones de pesos que Scania planea hacer en México se verá reflejada con la creación de nuevos empleos, apertura de nuevas sucursales y mejoras en las sucursales actuales, sin dejar de lado la optimización en los procesos de producción en el armado de nuestros chasis, así lo aseguró Nicolás Depaula, Director de Administración y Finanzas de Scania México.    

Dentro de los planes para el 2017, Scania planea inaugurar un taller Customer Workshop Service especializado para tractocamiomes, dos sucursales y una refaccionaria. Además de incrementar en un 25% la comercialización de sus vehículos, en la cifra de pólizas de servicio postventa, así como la producción en su planta de ensamble instalada en el Parque Industrial El Márquez, en Querétaro.

Scania fortalece su presencia en México
Scania fortalece su presencia en México
Scania fortalece su presencia en México
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen