Titulo Seccion

SAT pone freno a la entrada de “autos chocolate”

Thursday 09 April 2015

SAT pone freno a la entrada de “autos chocolate”
.
.
.

Será en octubre cuando se regule la entrada de autos usados provenientes de Estados Unidos a nuestro país a través de amparos, de acuerdo a la información proporcionada por del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al respecto, diversas asociaciones externaron su beneplácito ante la medida tomada por el gobierno federal, el cual prevé un freno importante a las importaciones de autos “chocolate”, ya que hace algunos meses, más de medio millos de autos eran ingresados al territorio nacional de acuerdo a cifras obtenidas por la Asociación Mexicana de la Industria. Directivos de dicha institución, señalaron que a partir de dicha medida, se establecerá un verdadero control y no soluciones parciales a este problema que aqueja a la industria automotriz.

Por su parte,  Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señalo: "algunos importadores examinarán la forma de volver a introducir autos chatarra, pero no se puede bajar la guardia; el gobierno es un gran aliado".

Hasta antes de la intervención del SAT en ese rubro, 95 por ciento de las adquisiciones se hacían a través de amparos

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr