Titulo Seccion

Ritmo de contrataciones seguirá estable

Tuesday 10 March 2015

Ritmo de contrataciones seguirá estable
.
.
.

De espera que el ritmo de contratación de trabajadores en México permanezca estable, así lo declaró Mónica Flores, Directora de ManPowerGroup LATAM durante la presentación de resultados de la encuesta de expectativa de empleo ManPower, la mañana de este martes 10 de marzo.

La expectativa neta de empleo representa este trimestre una disminución de seis puntos porcentuales comparado con el segundo trimestre del 2014. La investigación revela que el 16% de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, mientras que el 4% espera disminuirlas. Por otra parte el 79% de los encuestados no predice cambios y el 1% restante no sabe. Con este ajusta estacional, la expectativa neta de empleo es 11% mayor.

"La expectativa de empleo en México permanece firme en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, en comparación anual la tendencia revela una desaceleración debido a favores la ligados al precio del petróleo, el tipo de cambio y el gasto público", así lo comentó Mónica Flores.

Los empleadores del norte, noroeste y noreste del país reportan expectativas más optimistas con 12%, 11% y 11%, respectivamente.

Las regiones del norte del país se distinguen por sus proyecciones positivas, no sólo por su ubicación Geográfica sino por la diversidad de industrias que presentan. Por ejemplo, para este trimestre se destaca la industria de la Manufactura del norte, la de Comercio en Noroeste y Agricultura y Pesca en Noreste.

Por otra parte, la baja en los precios de la manufactura sugiere un incremento en las exportaciones y por ende, un efecto positivo en el sector comercio.

Los sectores de Minería y extracción, Transportes y comunicaciones y manufacturan reportan claras intenciones de contratación más optimas para el segundo trimestre del 2015.

Según datos revelados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de la industria de transformación durante el mes de enero se generaron 58 mil 300 empleos, de los cuales 10 pertenecieron a la Industria Automotriz.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr