Titulo Seccion

Ritmo de contrataciones permanecerá estable

Tuesday 09 June 2015

Ritmo de contrataciones permanecerá estable
.
.
.

El ritmo de contrataciones en México permanecerá estable durante el tercer trimestre del año, según los datos revelados por la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower. Según el estudio, el 81% de los empleadores pronosticaron permanecer sin cambios, el 14% espera un incremento en sus plantillas laborales, mientras que el 3% considera una ligera disminución y el 2% aún no sabe. La Encuesta de Expectativas de Empleo es de +10% una vez realizado el ajuste estacional. La investigación revela que los empleadores mantendrá un ritmo favorable en las contrataciones en comparación con el trimestre anterior, sin embrago, la Expectativa Neta de Empleo sufrió una disminución de 4 puntos porcentuales en comparación al 2014.

Las regiones Centro, Noroeste y Noreste del país presentaron la expectativa más optimista con +11%, respectivamente.

Se esperan algunas ganancias en el sector de Manufactura con una Expectativa Neta de Empleo de +13%, un punto porcentual mayor en comparación al trimestre anterior y un punto porcentual menos en comparación al anual.

Según las palabras de Javier Vargas, Vicepresidente Regional de Right Managment para América Látina, “Los empleadores en el sector manufactura reportan los planes más optimistas durante el tercer trimestre del año, en gran parte por la importante expansión que ha tenido la industria automotriz en México y su creciente necesidad de ingenieros y talento técnico”.

La encuesta, realizada trimestralmente por más de 50 años, se basa en alrededor de más de 59,000 entrevistas a empresarios públicos y privados en 42 países para medir de manera anticipada las tendencias de empleo. En México participan 4,801 empresarios.

Ritmo de contrataciones permanecerá estable
Ritmo de contrataciones permanecerá estable
Ritmo de contrataciones permanecerá estable
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr