Titulo Seccion

Reinicia la Verificación Vehicular en la Ciudad de México

viernes 15 junio 2018

Reinicia la Verificación Vehicular en la Ciudad de México
.
.
.

A partir del lunes 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México para los autos con placas con registro en la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital, dio a conocer la ubicación de los 55 verificentros que reanudarán el Programa de Verificación Vehicular y comenzarán a trabajar y a otorgar las nuevas calcomanías a los autos que hayan pasado las pruebas. Para esto se estrenará nuevo equipo que revisa las emisiones contaminantes, así como el estado general de los automóviles.

El calendario para la verificación vehicular no se modifica, siendo los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 los primeros que tendrán que cumplir con esta obligación ciudadana en el periodo julio-agosto.

La dependencia precisó que no se cambiaron los criterios de rechazo ni el otorgamiento de hologramas y no se van a aplicar infracciones si los vehículos tienen problemas en las inspecciones físico-mecánicas; en las nuevas mediciones se evaluará la calidad de las llantas, estado de los frenos y la suspensión, principalmente. Indicó que estos elementos no serán usados para rechazar automóviles, sino para aprovecharse en estadísticas que permitan conocer más a detalle la calidad del grueso de los vehículos que circulan por las calles de la ciudad. Además está información permitirá analizar del envejecimiento general de los autos de la ciudad.

Por otra parte, se revisará el buen funcionamiento de los frenos, ya que al momento en que su funcionamiento es deficiente, éstos liberan partículas metálicas que sí llegan a tener un impacto ambiental y en la salud de las personas; además se analizará la alineación y suspensión de los automóviles, así como la integridad de las llantas.

Estos son los 55 verificentros autorizados que reanudarán el servicio:

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DIRECTORIO%20DE%20CVV%20AUTORIZADOS%2014JUNIO2018_ok.pdf

.
Facebook
Twitter
hr