Titulo Seccion

OnStar reconocerá al buen ciudadano

Thursday 23 July 2015

OnStar reconocerá al buen ciudadano
.
.
.

El Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015 es una iniciativa que surge de la sinergia de OnStar de México, la organización México SOS y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, bajo el modelo público, privado y civil que nos distingue para involucrar a todos los actores que tienen una tarea para mejorar las condiciones de vida en la sociedad. 

El objetivo del reconocimiento es concientizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar y colaborar con las instituciones de seguridad y emergencia de toda la República Mexicana, en situaciones de seguridad, atención de emergencias, accidentes viales, así como denunciar la comisión del algún delito. 

Busca distinguir las acciones y los valores de las personas que contribuyen y colaboraron en resolver problemas específicos de seguridad pública, seguridad vial y atención de emergencias.

La iniciativa reconocerá públicamente, a los ciudadanos que han colaborado y apoyado, o se han involucrado en situaciones críticas a través del Sistema OnStar en México, o por medio de la línea del Centro De Atención Telefónica del Consejo Ciudadano en el 5533 5533.

"Este reconocimiento, busca involucrar a la mayor cantidad de ciudadanos posible y hacer de la corresponsabilidad una cultura que reduzca la desconfianza y la indiferencia que tenemos nos sólo hacia las autoridades, sino incluso entre nosotros mismos" declaró el Lic. Luis Werlman, Presidente del Consejo Ciudad de la Ciudad de México.

"La intención es demostrar que son más las personas buenas que buscan una sociedad activamente responsable contra la delincuencia y la corrupción" concluyó Werlman.

De acuerdo con mediciones realizadas por diversos medios de comunicación, el índice de denuncia en la Ciudad de México se encuentra entre el 38 y el 40% de la población. Es decir, el 60 por ciento restante no denuncia y ello sólo genera impunidad y falta de resultados. El peor mensaje que podemos enviarle a los delincuentes es que haga lo que haga, nosotros no actuaremos. Aun cuando la desconfianza pueda ser justificada, la denuncia es la herramienta más poderosa con la que contamos los ciudadanos.

A través de iniciativas como "El Buen Ciudadano" esta denuncia o reporte puede hacerse de manera segura, confidencia, anónima y ciudadana.

Actualmente el Sistema OnStar, subsidiaria de General Motors, cuenta con más de 23,500 (3,800 en la Ciudad de México) clientes en todo el país que circulan algunos de los modelos de las cuatro marcas de GM, todos ellos tienen la oportunidad de reportar alguna incidencia de manera inmediata.

Jurado calificador

El jurado calificador estará integrado por un mínimo de cinco personas designadas por: México SOS, OnStar y Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, los cuales estarán presentes durante todo el proceso de selección de los ganadores en dos categorías:

a) Los ciudadanos y/o ciudadanas que son usuarios del sistema OnStar en México y;

b) Los ciudadanos y/o ciudadanas que denuncien o ayuden a otros ciudadanos y la sociedad en su conjunto, por medio de sus llamadas en el 5533-5533, teléfono de contacto del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

 

Proceso de selección: 

1. El Jurado Calificador convocará a 2 (dos) personas públicas, líderes de 2.opinión de reconocido prestigio, para que sean parte de este Órgano deliberativo.

2. El Jurado Calificador seleccionará a los Ganadores, quienes serán reconocidos, públicamente. El proceso de selección será de la siguiente manera:

a) Seleccionar aquellas que documenten el incidente;

b) Revisar y analizar el resultado: ¿son acciones que van más allá

c)contribuyen a un resultado positivo en la sociedad;

d) Evaluar si alguien más se merece el reconocimiento.

3. Los criterios y escala de evaluación que seguirá el Jurado Calificador para 4.el otorgamiento del serán “Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015”,los siguientes: 

-          Salvar la vida de una persona (40%)

-          Ayudar a personas en accidentes (25%)

-          Reportar un delito (25%)

-          Apoyar en la rehabilitación de infraestructura pública (10%) 

4. El Jurado Calificador elegirá sólo 1 (un) Ganador para cada uno de las 2 categorías del “Reconocimiento Buen Ciudadano 2015”;

5. En caso de que durante el proceso de evaluación haya más de un ciudadano y/o ciudadana candidatos al “Reconocimiento al Buen el Jurado Calificador podrá HACER UNA EXCEPCIÓN Ciudadano 2015”, y ampliar la entrega del mismo para las 2 categorías;

6. El fallo del jurado calificador será INAPELABLE y NO procederá recurso o  reclamación alguna contra el mismo;

7. Ninguna autoridad de gobierno u organismo público, de ninguna manera intervendrá o influirá para la integración del Jurado Calificador, así como para la selección de los Ganadores en cada una de las 2 (dos) Categorías del “Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015”.

8. El Jurado Calificador enviará una carta a los Ganadores en cada una de las 2  categorías del para “Reconocimiento al Buen Ciudadano 2015”, notificarles la decisión e invitarlos a la ceremonia de premiación.

 

OnStar reconocerá al buen ciudadano
OnStar reconocerá al buen ciudadano
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr