Titulo Seccion

Reconocen labor ecológica de Bandag

Thursday 24 September 2015

Reconocen labor ecológica de Bandag
.
.
.

La mañana del pasado miércoles 23 de septiembre, la empresa hermana de Bridgestone de México, Bandag, dedicada a la fabricación de productos de derivados de llantas, fue reconocida por el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEE) gracias a su gestión y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la planta de Bandag en la ciudad de León y estuvo presidido por el Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano en representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Arq. Regina Isabel Acevedo Segura, Directora de Planeación y Políticas Ambientales en representación del Alcalde de León, Octavio Villasana Delfín; Lic. Javier Casillas Saldaña, Alcalde municipal de San Francisco del Rincón; Ana Carmen Aguilar Higareda, Directora General del Instituto de Ecología del Estado; Manuel Calzada, Director General de Bandag de México, entre otros representantes de los gobiernos estatal y municipales.

Durante la ceremonia se presentaron las acciones realizadas por el Instituto de Ecología del Estado (IEE) como parte del programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire de León, San Francisco del Rincón, Silao y Purísima del Rincón 2013-2022 (ProAire), el cual tiene como propósito desarrollar acciones de mitigación y cuidado de la calidad del aire por medio de ocho estrategias.

Bandag de México se hizo acreedora al reconocimiento RETC gracias a su gestión y misión ambiental, destacando la reducción en el consumo eléctrico en un 1.5% por tonelada producida, y un 30% en la reducción del consumo energético en el proceso de vulcanización; además de eliminar el uso de combustóleo para utilizar gas natural. Por otra parte, la planta también logró una disminución en el consumo de agua en un 8% por cada tonelada de producción, así como la reducción de las emisiones de CO2 en un 22% comparado con el año 2013. Finalmente, alcanzó la meta de reciclaje en 99%, es decir, logró enviar solo el 1% de sus residuos a relleno sanitario.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr