Titulo Seccion

Nissan ganó "Premio Nacional de Exportación"

Monday 05 October 2015

Nissan ganó "Premio Nacional de Exportación"
.
.
.

En el marco del “XXII Congreso de Comercio Exterior Mexicano”, que deliberó la semana pasada en Puerto Vallarta, en Jalisco, fueron entregados los “Premios Nacionales de Exportación”, reconocimiento que distinguió a un grupo de 12 empresas líderes en sus respectivas categorías.

De las aproximadamente 30 mil empresas que participan en el comercio exterior mexicano, sólo 12 de ellas recibieron reconocimientos el viernes 2 de octubre, entregados por el Presidente Enrique Peña Nieto y Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Durante la ceremonia de entrega el mandatario expresó su reconocimiento a las empresas galardonadas porque “su labor como fuente de divisas ha sido un importante factor de estabilidad para nuestra economía”.

Entre las empresas distinguidas con tal importante galardón se encuentran dos vinculadas al sector automotriz: Nissan Mexicana y Forza Global Solutions.

La filial mexicana del fabricante japonés de vehículos Nissan fue la corporación ganadora del “Premio Nacional de Exportación” a las Grandes Empresas Exportadoras Industriales.  Nissan Mexicana en el 2014 exportó a diversos países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Chile, Rusia y Uruguay, entre otros más, por alrededor de 113 mil millones de pesos mexicanos.  Cuenta con 14.514 empleados en México.

El Presidente Peña Nieto ante empresarios, galardonados, las autoridades locales y regionales, así como de los representantes diplomáticos con los que México tiene relación comercial, resaltó que tan sólo en los primeros ocho meses de este año las exportaciones nacionales superaron los 252.000 millones de dólares “lo que refleja que el comercio de México en el mundo sigue creciendo y es relevante a pesar del contexto especialmente difícil” por el que atraviesa la economía internacional.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr