Titulo Seccion

Reconocen a GM por preservar la biodiversidad

martes 25 abril 2017

Reconocen a GM por preservar la biodiversidad
.
.
.

En la actualidad, cada vez son más las marcas que se han sumado a desarrollar nuevas estrategias no sólo producir vehículos más amigables con el medio ambiente, sino para fomentar en sus instalaciones de producción programas de sustentabilidad que permitan preservar la biodiversidad y el desarrollo de hábitats de vida silvestre. Un ejemplo de esto, es el certificado “Wildlife Habitat Council” que recibieron los cuatro complejos de manufactura de General Motors en México, gracias a los diferentes programas que la firma ha realizado en el país para preservar el medio ambiente. Entre los que destacan:

- Complejo Toluca: Plantación de más de 13 mil árboles en el Parque Sierra Morelos en los últimos cuatro años con la ayuda de 1,250 empleados y sus familias.

- Complejo San Luis Potosí: Conservación y protección de un área natural de aproximadamente 7 hectáreas, donde habitan más de 60 especies vegetales y 80 especies animales como correcaminos, gatos montés, colibríes, entre otros.

- Complejo Silao: Preservación de diversas áreas inmersas en las operaciones de manufactura para fomentar el desarrollo de aves y especies nativas, así como un programa de rescate y conservación del mezquite como especie protegida en el estado de Guanajuato.

- Complejo Ramos Arizpe: Preservación de una laguna artificial que almacena agua residual tratada dentro de las instalaciones y que ofrece un hábitat para aves migratorias y locales, entre las que se encuentran el petirrojo, el pato cucharón norteño, el chorlitejo colirrojo y el pato real identificado como especie en peligro de extinción.

Reconocen a GM por preservar la biodiversidad
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen