Titulo Seccion

Rassini expande sus fronteras

Thursday 23 April 2015

Rassini expande sus fronteras
.
.
.

Rassini es un diseñador y productor de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz mundial, enfocado ea las ensambladoras de requisó original.

Actualmente, es el productor más importante de componentes para suspensión de vehículos ligeros y el productor de discos para freno verticalmente integrado más grande de América, con una capacidad de fundición de Hierro gris (170 mil toneladas) y Hierro nodular (11 mil toneladas) y una capacidad de producción de 10.2 millones de discos por año.

Rassini cuenta con 8 plantas de manufactura ubicadas en Estados Unidos, México y Brasil, así como con cuatro centros tecnológicos en los mismos países.

Tiene como principales clientes a General Motors, Ford, Fiat, Chrysler, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Maserati y Mercedes-Benz, entre otros.

Los productos en el negocio de suspensiones que provee a estas marcas incluyen muelles para vehículos ligeros, resortes y bujes hule-metal. En el negocio de frenos se producen discos, tambores y ensambles de sistema de frenos, así como componentes de embrague y balanceadores de motor.

A fines de 2013, Rassini anunció una inversión de 378 millones de pesos para la expansión de la capacidad de fundición y 105 millones de pesos para ampliar la capacidad de maquinado, derivado de la mayor penetración de mercado y presencia de la compañía en todos las regiones en donde opera.

Luego de 241 días de obra (del 5 de diciembre de 2013 al 4 de noviembre de 2014), la mañana de este jueves 23 de abril, se inauguró oficialmente la expansión de capacidad de fundición en presencia del Secretario de Economía Lic. Ildefonso Guajardo, en compañía del Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Eugenio Madero, Director General de Rassini México. Con esta ampliación a la planta de San Martín Texmelucan, Puebla, única verticalmente integrada en América, se espera que se incremente:

- Capacidad de producción en piezas: de 10.2 millones a 14 millones

- Capacidad de fundición en miles de toneladas: de 120 toneladas a 170 toneladas

- Empleos directos generados: de 1,200 a 1,500.

Con estas cifras abastecerá de componentes a la planta de Audi para la producción de la SUV Q5.

Cabe señalar que Rassini es la única empresa 100% automotriz que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, además de ser el único proveedor de componentes mexicano de Maserati en la planta de Turín, Italia.

 

Rassini expande sus fronteras
Rassini expande sus fronteras
Rassini expande sus fronteras
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr