Titulo Seccion

La primera pick up híbrida de RAM ya está en México

miércoles 02 octubre 2019

La primera pick up híbrida de RAM ya está en México
.
.
.

A principios de 2019, RAM anunció la integración de un sistema de hibridación ligera en la nueva 1500. El sistema eléctrico ‘eTorque’ de 48 voltios que incluye RAM 1500 eTorque Mild Hybrid, consiste en un generador de arranque impulsado por una banda conectada al cigüeñal del motor, alimentado al mismo tiempo por una batería de ion/litio de 48 voltios.

El sistema eTorque está acoplado al motor V8 HEMI de 5.7 litros, que en esta aplicación desarrolla 395 hp y 410 lb/pie de torque; su eficiencia aumenta vía el sistema de hibridación ligera gracias a su capacidad de arrancar el motor en modo eléctrico solamente, y de generar electricidad para recargar la batería vía un sistema de frenado regenerativo. Además, es capaz de asistir con potencia y par extra al V8; éste último es de resaltar, pues le otorga hasta 130 lb/pie de torque adicionales.

La implementación de la hibridación ligera en la gama RAM 1500 se traduce en un consumo combinado según la marca de 8.5 a 8.8 km/l, dependiendo de la versión que se elija, pues la disponibilidad del sistema eTorque abarca la gama entera de modelos, desde la 1500 Limited hasta la lujosa Long Horn y la Laramie Sport.

Fuera del nuevo sistema híbrido, la RAM 1500 mantiene el resto de sus elementos mecánicos y dinámicos: la transmisión automática de 8 velocidades, la tracción integral con sistema de acoplamiento ‘on demand’ con cuatro rangos de operación, y la suspensión trasera de esquema multilink, única en el segmento, no sufren cambios.

Además del sistema de hibridación, la otra novedad para nuestro país es el nuevo portón trasero multifunción, con cuatro modos de apertura; puede actuar como un portón tradicional, abriendo hacia abajo, o también puede dividirse a la mitad y abrir de forma lateral, ya sea completamente o en partes. También está disponible opcionalmente la ‘Ram Box’, un compartimiento de carga lateral que aprovecha el espacio por encima de las salpicaderas traseras, para llevar cosas pequeñas o medianas sin tener que ponerlas en la batea.

La primera pick up híbrida de RAM ya está en México
La primera pick up híbrida de RAM ya está en México
La primera pick up híbrida de RAM ya está en México
.
Facebook
Twitter
hr