Titulo Seccion

Prohibirán la circulación de autos foráneos en CDMX

viernes 07 junio 2019

Prohibirán la circulación de autos foráneos en CDMX
.
.
.

A partir del 1 de enero de 2020 los vehículos con placas foráneas no podrán circular en la Ciudad de México en un horario de 6:00 a 10:00 horas, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además, precisó que esta medida sólo aplicará martes, miércoles y jueves, y que estarán exentos los autos particulares con placas del Estado de México y aquellos que cumplan con la verificación vehicular en la Ciudad de México.

De igual forma, indicó que esta medida busca desalentar la evasión de tenencia, pues es muy común ver a algunos automovilistas que van a emplacar sus unidades a Morelos o Hidalgo para no pagar impuestos: “Son los vehículos de más recursos económicos los que van a emplacar a otros estados para ya no pagar tenencia y ya no verifican aquí y no tienen las mismas reglas, pero aquí es un tema de que todos tenemos que contribuir en la ciudad”, expuso.

Esta medida no aplicará los viernes, sábados, domingos y lunes para favorecer el turismo hacia la ciudad. También expuso que esta acción puede hacer que ciudadanos busquen ampararse; sin embargo, insistió en que todas las personas deben cumplir con sus obligaciones y pagar impuestos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) estima que en la capital del país hay 55 mil vehículos que están emplacados en otras entidades con dueños que viven en la CDMX.

Esta acción forma parte del plan del gobierno capitalino para reducir las emisiones contaminantes de las fuentes móviles en un 30% para el año 2024.

.
Facebook
Twitter
hr