Titulo Seccion

Profepa sanciona a Volkswagen México

lunes 15 febrero 2016

Profepa sanciona a Volkswagen México
.
.
.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a Volkswagen México por vender poco más de 45,000 vehículos modelo 2016 sin haber obtenido el certificado de cumplimiento ambiental. La sanción asciende a 168 millones 91,334 pesos, indicó la dependencia en un comunicado.

"Personal de la Profepa practivó visita de inspección el sábado 10 de diciembre de 2015 a Volkswagen de México. Por ello inspectores federales contastaron que importó y comercializó 45,494 vehículos automotores año modelo 2016, sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental”, señaló Profepa.

El caso involucra a los autos de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, quienes no tienen el certificado de la NOM (Norma Oficial Mexicana)-042-SEMARNAT-2003 y el de la NOM-079-SEMARNAT-1994.

La primera NOM establece los límites máximos permitidos de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los autos. Esta medida solo aplica para vehículos que pesan 3,857 kilogramos y usan gasolina, gas LP, gas natural y diesel.

La segunda establece los límites máximos de ruido que pueden emitir los vehículos automotores nuevos en planta y la forma en que esto se mide.

El escándalo de Volkswagen afecta a su planta de Puebla

La producción de la armadora en ese estado bajó 42.1% en enero por el desplome en las exportaciones; sin embargo, las ventas de la firma en México crecieron 6.5% en el primer mes del año.

La automotriz alemana Volkswagen vive un momento agridulce en México tras el dieselgate destapado en septiembre de 2015. La producción de la planta de Puebla cayó 42.1% en enero, arrastrada por una caída en las exportaciones de 49.8%. Sin embargo, las ventas locales del grupo en el país crecieron 6.5% en el primer mes del año.

La alemana produce los modelos Jetta, Golf y Beetle en Puebla, cuyas versiones a diesel resultaron involucradas en el escándalo desatado en Estados Unidos cuando la Agencia de Protección Ambiental de ese país (EPA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las marcas Volkswagen y Audi manufacturaron e instalaron un software para ocultar las verdaderas emisiones contaminantes de algunos de sus modelos.

.
imagen
imagen
imagen
Abril 2017
imagenRevista
Año 11 No.129
ALFA ROMEO GIULIA
EL RETADOR
SUBARU IMPREZA
ESPÍRITU RENOVADO
Facebook
Twitter
hr
imagen
imagen