Titulo Seccion

Profeco llamó a revisión a Tesla Model X

miércoles 04 marzo 2020

Profeco llamó a revisión a Tesla Model X
.
.
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), replicó un llamado a revisión que Tesla emitió en la primera mitad de febrero, respecto a un posible fallo del sistema de dirección. La alerta consiste en la posible rotura de los pernos de la carcasa, lo que provocaría un fallo en el sistema de asistencia. La dirección continuaría funcionando, pero requeriría un mayor esfuerzo en maniobras a baja velocidad. Esto ocurriría por la exposición prolongada a entornos de alta corrosión.

El llamado afecta únicamente a unidades de la Tesla Model X año-modelo 2016, construidas a partir de mediados de octubre de ese año. De acuerdo con Profeco, Tesla se comunicará con los posibles afectados. No se han registrado incidentes relacionados con este fallo.

Tesla pone a disposición de los afectados el número 800 228 8145 y el correo electrónico servicehelpna@tesla.com. En el comunicado original de la marca, Tesla se disculpa con los dueños de las unidades. El llamado afecta a 44 propietarios en México, 843 en Canadá y 14,193 en Estados Unidos.

Las reparaciones se realizarán a partir de agosto de este año, donde, si es necesario, se realizará el reemplazo de pernos, o se aplicará un sellador anticorrosión para evitar daños, según se requiera en cada unidad. Todo se realizará sin costo para el propietario.

Profeco llamó a revisión a Tesla Model X
.
Facebook
Twitter
hr