Titulo Seccion

Producción y exportación de autos a la baja en marzo

Thursday 07 April 2016

Producción y exportación de autos a la baja en marzo
.
.
.

La producción y las exportaciones de vehículos ligeros de México se redujeron en marzo debido a paros programados por mantenimiento en algunas plantas y el asueto de Semana Santa, pero la industria sigue encaminada a repetir cifras récord al final del año, así lo aseguró Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

La producción de automóviles se contrajo un 11 por ciento a tasa interanual, equivalente a 266,960 unidades, informó el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En tanto, las exportaciones, orientadas principalmente al mercado de Estados Unidos, cayeron un 14.2 por ciento a 224,184 vehículos.

Varias de las principales ensambladoras del país, como las unidades locales de Fiat Chrysler Automobiles, General Motors, Ford Motor, Volkswagen y Mazda Motor reportaron significativas reducciones tanto en producción como en ventas al extranjero en marzo.

México envía más de un 80 por ciento de su producción automotriz a Estados Unidos y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Las exportaciones a ambos países bajaron en marzo, un 8.3 por ciento para Estados Unidos y un 18.6 por ciento hacia Canadá.

En el primer trimestre, la producción de automóviles del país latinoamericano bajó un 5.1 por ciento a 805,736 unidades, mientras que las exportaciones se contrajeron en un 4.6 por ciento a 657,098 vehículos.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr