Titulo Seccion

Producción de Kia reduce impacto ambiental

viernes 15 julio 2016

Producción de Kia reduce impacto ambiental
.
.
.

La automotriz coreana, KIA Motors, publicó su reporte anual de sustentabilidad “MOVE”, donde presentó un avance significativo en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones de producción, con una disminución del 30% en la generación de residuos y un reciclaje de cerca del 94% de los materiales de desecho.

Durante el último año, la automotriz tuvo niveles más bajos de emisiones de gases de invernadero, así como una diminución en el uso de agua en sus plantas de producción a nivel global, lo cual se alcanzó luego de la implementación de estrategias enfocadas en el reciclaje e iniciativas de sustentabilidad impulsadas por sus colaboradores.

La mejora en los métodos de producción se tradujo en una reducción del 12.4% de las materias primas requeridas por unidad producida desde 2014 y una disminución del 21.5% desde 2003. Esto incluye una baja del 22.1% en la cantidad de acero necesaria para producir cada auto, así como una reducción del 11.7% en el consumo de pintura a lo largo del mismo período.

Asimismo, KIA Motors redujo 30% la producción de residuos desde 2003. En 2015, los tres centros de producción nacionales de la automotriz generaron un total de 233,442 toneladas de residuos, un 0.2% menos respecto al año anterior.

KIA también introdujo programas para el reciclaje y la reutilización de pinturas y diluyentes, mientras que otros residuos son utilizados para hacer cemento para la construcción, así como otros materiales.

Los materiales de desecho que no pueden ser reutilizados o reciclados son incinerados o enterrados, con lo que los residuos sólo representan un total aproximado de 1% del total de los remanentes de fábrica. Destaca la planta de Sohari, Corea, que con una capacidad de producción de 340,000 autos al año, desecha 0% de residuos desde el año 2008.

A pesar de un crecimiento de la producción en las tres plantas de producción, el uso del agua de KIA  Motors se redujo en un 5.5% en 2015, al pasar de 6.3 millones de m3 de agua utilizados a 5.9 millones de m3. El consumo de agua por unidad se redujo un 38.5% desde 2003.

KIA Motors comenzó operaciones en su nueva planta en Nuevo León, México, con procesos de fabricación de avanzada tecnología que minimizan el impacto ambiental.

Entre las innovaciones instaladas en la planta de KIA Motors México destaca un nuevo taller de pintura con un sistema de oxidación térmica regenerativa, a través del cual se canalizan los compuestos orgánicos volátiles procedentes del proceso de pintura del vehículo. El sistema purifica el aire antes de liberarlo a la atmósfera, dejándolo libre de contaminantes.

La planta también cuenta con iluminación LED y materiales de construcción que maximizan la eficiencia térmica de la instalación, así como una planta de tratamiento de aguas para su purificación y reciclaje.

.
Agosto 2017
imagenRevista
Año 11 No.133
CHEVROLET CAVALIER
EL REGRESO ESPERADO
MCLAREN 570S SPIDER
Facebook
Twitter
hr
imagen