Titulo Seccion

Colocan primera piedra del complejo COMPAS

Thursday 03 September 2015

Colocan primera piedra del complejo COMPAS
.
.
.

La mañana de este jueves 3 de septiembre, se colocó de la primera piedra del nuevo complejo de manufactura COMPAS (Corporation Manufacturing Plant Aguascalientes) fruto de la colaboración de trabajo de las firmas DAIMLER y la alianza Renault-Nissan.

COMPAS es propiedad 50:50 de Daimler y Nissan. Ambas empresas invertirán un total de mil millones de dólares para producir vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti. Se prevé que el vehículo de gama alta de Nissan comience su producción para el tercer cuatrimestre de 2017, mientras que el de la marca germana entraría en la línea de producción para el 2018.

“El día de hoy representa un importante hito para la colaboración entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan. Esta nueva planta conjunta le ayudará a ambas empresas a servir a sus respectivos clientes de forma más flexible y veloz. Para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura”, señaló Markus Schäfer, miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management.

“Por nuestra parte, al compartir alta eficiencia y flexibilidad en esta cooperación estratégica, incorporaremos la tecnología específica de Mercedes-Benz, así como el entrenamiento y apoyo por parte de nuestra planta líder para vehículos compactos a nivel mundial en Rastatt, Alemania. Este comprobado enfoque garantizará que nuestra calidad en Aguascalientes será la misma que en el resto de nuestra red de producción global en Europa y China”, finalizó Schäfer.

Se espera que cuando la planta trabaje en su totalidad tenga un volumen de producción anual de 230 mil unidades por año, es decir, se ensamblarán 40 autos por hora. Aunque se ha rumorado que en dicha instalación podrían fabricarse los crossovers: Infiniti Q30 y GLA de Mercedes-Benz, sin embargo, ninguna de las firmas ha confirmado esta información.

“Esta nueva planta representa un ejemplo más de la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. México es un referente global en calidad y eficiencia, y esta es una de las principales razones por las cuales Daimler y Nissan hemos decidido producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de siguiente generación Mercedes-Benz e Infiniti. La celebración del día de hoy ha sido posible gracias a nuestra cercana colaboración y relación tanto con el gobierno estatal como federal”, comentó José Muñoz, Chairman de Nissan para la región de Norteamérica y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co.,Ltd.

COMPAS creará aproximadamente 3,600 empleos directos para 2020. Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar capacidad adicional. Adicional a los empleos que se generarán de manera directa, se espera que COMPAS cree 12 mil empleos indirectos – en gran medida debido al rango de localización de partes, el cual incrementará significativamente la base de proveeduría mexicana.

COMPAS es liderado por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan: Ryoji Kurosawa es director general; Uwe Jarosch es director financiero y Glaucio Leite es director de calidad.

Colocan primera piedra del complejo COMPAS
Colocan primera piedra del complejo COMPAS
Colocan primera piedra del complejo COMPAS
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr