Titulo Seccion

Primer trimestre histórico para Kia

lunes 29 abril 2019

Primer trimestre histórico para Kia
.
.
.

Después de obtener el mejor marzo de ventas desde su arribo al país, KIA Motors México cerró el primer trimestre 2019 en los primeros lugares de la industria, con altos niveles de exportación y con un apoyo total a sus programas sociales.

En cuanto a comercialización de vehículos ligeros se refiere, Kia consiguió el mejor marzo en su historia en suelo mexicano al colocar 8,404 unidades, la segunda mejor cifra mensual desde que inició operaciones en el país. Esa cifra, representó un crecimiento del 9.7% respecto al mismo mes de 2018 y se suma a las 8,010 unidades vendidas en enero, y las 7,703 de febrero, para un total de 24,117 autos vendidos de enero a marzo y mantenerse así en el Top 5 de armadoras.

Estos números van a la par del éxito en la producción de la planta de Pesquería, Nuevo León, que únicamente en marzo llegó a 19,945 unidades de sus modelos Forte y Rio, para conseguir un total trimestral de 59,896, el sexto mejor de las plantas en México.

Las exportaciones en este primer trimestre llegan a más de 30 países en el mundo, además de alimentar el mercado local. Desde su inicio de operaciones, en 2016, la planta de Pesquería ha producido 693,800 unidades, y al cierre abril deberá superar las 700 mil, un hito en la industria.

Pero las cifras positivas no sólo se presentan en el renglón de los autos nuevos, pues Kia Konfidence tuvo un primer trimestre de grandes resultados, al colocar 984 unidades, lo que les acerca a su meta anual de 5,000 vehículos entregados.

Kia Konfidence se ha ganado la confianza de aquellos compradores que no pueden acceder a un último modelo, pero tienen el respaldo de KIA Motors México para integrar a su familia un auto que ha sido reacondicionado con partes originales por expertos ingenieros que certifican 150 puntos en calidad estética y mecánica.

De esa forma se llevan a casa un auto que mantiene la garantía de fábrica de 7 años o 150,000 km con lo que Kia se mantiene como una de las marcas con mejor oferta de recompra en el mercado.

Kia ha fortalecido su gama con el lanzamiento de KIA Soul 2020, así como Forte GT hatchback y próximamente, la versión sedán de este modelo, con motorización turbo y ensamblado en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Asimismo, Kia Motors México apuntaló sus programas en Pesquería, Nuevo León, ciudad donde se encuentra su planta de producción. Kia benefició a 1,645 niños que forman parte del programa Ser, Saber, Pertenecer, que se lleva a cabo en conjunto con la organización VETSA.

En las actividades los niños se enfocan a mejorar sus técnicas de lectura, así como tomar clases de danza, atletismo, robótica, manualidades y expresión artística. Pero los beneficios han trascendido de Pesquería y se han extendido a municipios como Apodaca e Higueras.

Kia continúa su apoyo a la organización iiDEA, para el deporte adaptado, y participó en el desarrollo de torneos de basquetbol sobre sillas de ruedas, a nivel estatal y regional.

A la par de estos programas locales y regionales, KIA Motors México mantiene su alianza con Casa de la Amistad para niños que luchan contra el cáncer, una labor que enaltece a todos los involucrados y con la cual reafirman el compromiso a largo plazo. Además, continúa su colaboración total con Fundación Cinépolis en el exitoso programa Del Amor Nace la Vista, con el cual, parte de las ganancias obtenidas por la venta del modelo Forte producidos en Nuevo León, se donan para que puedan llevarse a cabo operaciones que devuelven la vista a personas de escasos recursos, cambiando no sólo su vida, sino la de sus familiares y amigos.

.
Facebook
Twitter
hr