Titulo Seccion

Prevén nuevo gasolinazo en agosto

Friday 29 July 2016

Prevén nuevo gasolinazo en agosto
.
.
.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunció que a partir del próximo 1 de agosto el precio de las gasolinas Magna, Premium y diesel volverán a subir, según la dependencia el costo de la gasolina verde o Magna aumentará 56 centavos y quedará con un precio de 13.96 pesos por litro. Por su parte la gasolina roja o Premium aumentará 44 centavos para alcanzar los 14.81 pesos, mientras que el Diesel será el que menos aumento tenga con sólo 21 centavos para quedar en venta al público con precio de 13.98 pesos.

“Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3 por ciento en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diesel será menor en 1.5 por ciento”, detalló la SHCP a través de un comunicado.

El importe del aumento a la Magna durante el mes de julio equivale a casi tres de los “gasolinazos” de los que el Gobierno acostumbró hacer mensualmente en el 2014, y para la Premium, cuatro. Los incrementos para agosto representarían otros seis de aquellos aumentos. En el resto del año, los precios permanecerían a ese nivel, salvo si se da un desbalance extraordinario en las finanzas públicas.

Estas alzas aún no consideran los impactos indirectos derivados de los precios mayores en los combustibles, por ejemplo, en los costos de transporte. Además, dado que los precios determinados por Hacienda vía fórmula serán mayores a los topes establecidos para el 2016 en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, habrá una “inflación reprimida”.

Según la SHCP, los precios de la gasolina deberían cerrar el año (en diciembre) en 15.42 y 16.14 pesos por litro, respectivamente, para la Magna y la Premium; pero por la restricción de la banda de precios quedarían limitados a 13.98 y 14.81 pesos por litro.

De esa manera, dicha “inflación reprimida” será de alrededor de 10 por ciento en los precios de las gasolinas. “Si el objetivo de las autoridades es acelerar y fomentar las importaciones de gasolina por el sector privado, entonces los precios tendrían que liberarse de la banda de +/- 3 por ciento (con respecto a los costos del 2015) cuanto antes”, consideró Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa de Bolsa.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr