Titulo Seccion

Pirelli produjo su llanta 5 millones en México

Friday 10 July 2015

Pirelli produjo su llanta 5 millones en México
.
.
.

La empresa italiana Pirelli, celebró la producción de la llanta 5 millones en su planta de Silao, Guanajuato. El gobernador de dicho estado, Miguel Márquez Márquez, declaró que es ejemplo de confianza en la atracción de inversiones con éxito.

El gobernador de Guanajuato señaló que si hoy Pirelli ha llegado a esta cifra, es gracias a una visión empresarial enfocada en la calidad y la sustentabilidad, pero también al respaldo de cientos de guanajuatenses.

También señaló que esta empresa representa un ejemplo de trabajo con responsabilidad social, muestra de ello, es el Instituto Piero Pirelli, un centro de capacitación innovador y vanguardista que arrancará operaciones en agosto próximo en el IECA plantel Silao.

Tom Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México, destacó las ventajas competitivas de haber invertido en Guanajuato, que además de encontrar infraestructura logística, cuenta con capital humano de calidad.

Thomas informó que la planta actualmente se encuentra trabajando en una capacidad media, pero que esperan cerrar el año con la producción de 3 millones de neumáticos, y que para cuando el complejo ya esté en su máxima capacidad, que será para 2017, la fabricación llegará a seis o siete millones de unidades por año.

 

Una de las plantas más modernas, según el directivo de Pirelli, fabrica únicamente llantas de rin 16 hasta rin 22; del total de la producción se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Actualmente laboran alrededor de 1300 personas, las cuales hacen posible que se produzca una llanta por minuto, y se distribuyan a marcas como BMW, VW, Chrysler, entre otras.

Pirelli se ubica en el quinto lugar en ventas de neumáticos a nivel mundial, y líder internacional en llantas de alto desempeño Premium, para equipo original y ventas de reemplazo.

Pirelli produjo su llanta 5 millones en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr