Titulo Seccion

Pirelli inició la fabricación de la PZero en Silao

Monday 29 August 2016

Pirelli inició la fabricación de la PZero en Silao
.
.
.

La firma italiana de neumáticos, Pirelli, anunció que la nueva llanta PZero All Season Plus será desarrollada, diseñada y producida en la planta de Silao, principalmente para el mercado de exportación y vehículos de alta gama.

Tomás Grávalos, presidente y director general de Pirelli en México, comentó que ésta es la llanta que inventó los rangos de velocidad, y fue hecha primero por Pirelli y posteriormente por otras empresas fabricantes de llantas. “En Silao estamos produciendo la nueva generación de la famosa PZero que es una neumático que, aunque mucha gente no lo sabe, es la llanta que inventó los rangos de velocidad; antes de PZero no había los tipos de rango de velocidad y muchos de nuestros competidores han aprendido a usar una tecnología parecida a la nuestra, pero no es la misma. Eso es algo que se inventó en Pirelli y va muy bien”, comentó Tomás Grávalos.

El directivo comentó que la segunda ampliación de la planta Pirelli continúa en constante avance y se proyecta que la empresa llegue a un nivel entre 7 y 7.5 millones de llantas producidas por año. “En la producción de llantas, cuando se tiene una planta que es relativamente nueva como la nuestra, se va subiendo la producción casi mensualmente, porque vamos agregando nuevas máquinas, nuevos operadores, el crecimiento es continuo”, comentó el CEO de Pirelli en México.

Grávalos añadió que en la planta de Silao producen llantas para los vehículos de lujo de las marcas BMW, Mercedes Benz, Audi (para su planta en México), Ford (para el Mustang), Volkswagen y Dodge (para el Hellcat Challenger, vehículo de 707 caballos de fuerza). En el caso de este último neumático, se debe certificar su correcto uso a 320 kilómetros por hora.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr