Titulo Seccion

Pirelli expande su producción en Silao

Friday 03 June 2016

Pirelli expande su producción en Silao
.
.
.

Este jueves 2 de junio, se colocó la primera piedra de la segunda planta de producción de Pirelli dentro del Parque Industrial “Puerto Interior” en el municipio de Silao, Guanajuato. Se estima que para finales de 2018, la suma total de producción de ambas instalaciones será de 7.5 millones de llantas Premium y súper Premium para vehículos de alto desempeño.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Marquéz Marquéz, del Sr. Pierluigi Dinelli, CEO del Área NAFTA, el Sr. Tomás Grávalos, Presidente y Director General de Pirelli México, y el Profesor J. Antonio Morales Maciel, Alcalde de Silao, Guanajuato.

La inversión total de Pirelli en México, concretamente en Silao, Guanajuato, es de 600 millones de dólares, 400 millones de dólares se destinaron para la construcción y la producción en la primera planta y los 200 millones de dólares restantes para la fase 2. Esta nueva inversión creará 400 empleos adicionales, los cuales se sumarán a los 1,400 ya existentes para un total de 1,800 empleos directos, más los 400 empleos indirectos ya existentes.

Se espera que en abril de 2017, salga de la línea de producción la primera llanta fabricada en la segunda planta de Pirelli en México. Está nueva planta empleará los procesos y tecnologías de punta más modernas desarrolladas en el grupo Pirelli.

La producción de Pirelli alcanzó a finales de 2015, una producción de 3 millones de llantas. Para finales de este año la capacidad de producción anual será de 5 millones de piezas.

Pirelli expande su producción en Silao
Pirelli expande su producción en Silao
Pirelli expande su producción en Silao
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr