Titulo Seccion

Habrá Nuevo Reglamento de Tránsito en DF

Monday 17 August 2015

Habrá Nuevo Reglamento de Tránsito en DF
.
.
.

En el marco del Día del Peatón, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino presentó el Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero del 2016 y que tiene como base a la Ley de Movilidad.

Contempla un aumento de entre el 10% y 15% en multas, así como una disminución en los límites de velocidad en las principales vías primarias de la ciudad, que pasarán de los 70 a los 50 kilómetros por hora; esto, con el fin de adaptarse al concepto “Visión Cero” creado en Suecia a finales de los noventa y cuyo principio básico es reducir el número de accidentes, muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

El nuevo documento que postergó su publicación casi cuatro meses, da la prioridad a los peatones, teniendo en segundo lugar a los ciclistas, sobre los usuarios de unidades motorizadas.

Se retomará el sistema de puntos de la licencia, los cuales se irán restando por cada infracción, en caso de llegar a 12 en un año, se cancelará y podrá solicitarse después de tres años.

El jefe de Gobierno del Distrito federal recalcó que se reducirá la velocidad máxima en las vías primarias, de 70 a 50 kilómetros por hora, mientras que en las vías de acceso controlado será de 80 kilómetros.

En beneficio de los peatones, los automovilistas que pretendan entra o salir de una cochera o estacionamiento y no den el paso a las personas, serán acreedores de una multa.

Los ciclistas serán sancionados si arrollan a un peatón, con mil 400 pesos y arresto administrativo de hasta 24 horas, esto sólo si el agraviado lo solicita

Entre las faltas que se vuelven más comunes a la hora de conducir se encuentra el utilizar el teléfono celular, la cual estará también fuertemente penalizada, además de que se restarán 3 puntos a la licencia.

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entrará en vigor en 120 días, mientras se capacita a los elementos de la Policía capitalina y se realizan modificaciones en las señalizaciones de la ciudad.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr