Titulo Seccion

No habrá regularización de autos "chocolate"

viernes 25 octubre 2019

No habrá regularización de autos "chocolate"
.
.
.

Con la eliminación del artículo transitorio que establecía la legalización de unos 18 millones de automóviles “chocolate”, el Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020. Esta iniciativa, que fue introducida por el diputado Manuel López Castillo, tomó por sorpresa al sector automotor en México.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotriz (AMDA) indicó que la industria automotriz lleva 28 meses con caídas en el mercado interno, y que de aprobarse el artículo transitorio, de un millón 300 mil unidades de autos nuevos que se espera vender al cierre de 2019, las ventas bajarían hasta 900,000 unidades en un lapso de tres años.

El dictamen, que se devolvió a la Cámara de Diputados, se aprobó en lo general y los artículos no reservados con 59 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, este dictamen permitirá captar al gobierno federal un monto de seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.

El proyecto aprobado, también prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) 2%; establece un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, y prevé una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 951 mil barriles diarios. De la misma manera, pronostica en 49 dólares el precio de barril de petróleo.

.
Facebook
Twitter
hr