Titulo Seccion

Reconocen Excelencia Ambiental de Nissan

Monday 15 June 2015

Reconocen Excelencia Ambiental de Nissan
.
.
.

Nissan Mexicana recibió por tercera vez el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental” otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por las sobresalientes acciones que de manera sostenida ha realizado la compañía en materia de operaciones de manufactura sustentable y cuidado del medio ambiente.

Este reconocimiento busca fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de estándares de desempeño de clase mundial, la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, además de la responsabilidad de las organizaciones hacia el entorno con el que conviven.

Esta es la tercera vez que la planta Aguascalientes A1 obtiene este excepcional reconocimiento, la segunda vez para la planta CIVAC en el estado de Morelos, y la primera vez para la planta Aguascalientes A2 a tan solo año y medio del inicio de sus operaciones.

De esta forma, las tres plantas de manufactura de Nissan en México reafirman su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de tecnologías y prácticas orientadas a fomentar el liderazgo ambiental.

Cabe destacar que el reconocimiento “Excelencia Ambiental” representa el máximo nivel de desempeño ambiental para una empresa en México. De acuerdo con los criterios de evaluación, los resultados son validados por un comité de selección integrado por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y la de Senadores; por la Coordinación del Programa Universitario de Medio Ambiente de la Universidad Nacional Autónoma de México; por el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales; por SEMARNAT y PROFEPA.

Las acciones de la marca nipona en México en materia de cuidado ambiental forman parte de una estrategia integral de la compañía denominada Nissan Green Program 2016, la cual incide en cuatro estrategias clave: penetración de vehículos cero emisiones, incremento de la eficiencia en el consumo de combustibles, minimizar la huella de carbono y minimizar el uso de nuevos recursos naturales.

Gracias al uso de fuentes de energía renovables como son la energía eólica y la energía a partir de desechos orgánicos (biogás), la planta Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de 152,800 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además que recientemente alcanzó la producción de 500 mil unidades ensambladas únicamente con este tipo de energías limpias, lo cual representa una importante contribución al medio ambiente.

El uso eficiente del agua trae como resultado la reducción de la huella hídrica por parte de Nissan Mexicana. Lo anterior se ha logrado con el reúso y tratamiento del 100 por ciento del agua residual en ambas plantas de Aguascalientes a través de un sistema de cero descargas al exterior.

El reciclaje y manejo de residuos también forma parte importante de las acciones que Nissan realiza para prevenir la contaminación ambiental. En las tres plantas se recicla el 100 por ciento de los residuos y se fomenta el uso eficiente de materias primas como el acero, aluminio y materiales plásticos, adicional a la reducción en el consumo de papel y el abatimiento del uso de madera.

Nissan trabaja día a día para brindarle a los mexicanos opciones ecológicas de transporte que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Ejemplos de esto incluyen la expansión de vehículos con mayor eficiencia en el consumo de combustible – teniendo una meta del 35 por ciento para el año 2016 – así como la comercialización del vehículo 100 por ciento eléctrico y cero emisiones, Nissan LEAF.

A la fecha, Nissan es líder en movilidad eléctrica, contando con el mayor programa piloto de taxis eléctricos en el país con 50 unidades que operan actualmente en la ciudad de Aguascalientes y del cual se contempla una expansión en el número de unidades.

Reconocen Excelencia Ambiental de Nissan
Reconocen Excelencia Ambiental de Nissan
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr