Titulo Seccion

Nissan prevé exportar 5 millones de autos

Wednesday 06 May 2015

Nissan prevé exportar 5 millones de autos
.
.
.

El reto de Nissan Mexicana para este año es alcanzar la cifra de cinco millones de vehículos exportados desde que la empresa se instaló en el país. Lo anterior, explicó la armadora japonesa, mediante la creación de un área de exportación de vehículos que busca hacer uso estratégico de los tratados de libre comercio de México con el resto del mundo.

Precisó que dicha meta significa duplicar la cifra alcanzada en exportaciones durante 2014, la cual fue de 538 mil 971 unidades, con las que la empresa sumó cuatro millones de unidades exportadas desde sus tres plantas en México. Abundó que al primer trimestre de este año llegó a las 137 mil 370 unidades, es decir, un incremento de 2.6% o tres mil 523 unidades más que el mismo periodo del año anterior.

Con los resultados observados en 2014 Nissan Mexicana se estableció como el mayor exportador de vehículos para la marca en el mundo, con un incremento de 18.5% en comparación con 2013, refirió la empresa.

En la actualidad la firma nipona destina 70% de su producción nacional para exportación, al hacer envíos a más de 50 países en el mundo, cuyos principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Brasil y Arabia Saudita.

Además, reconoció que la apertura a mercados en crecimiento está motivada por la ubicación estratégica de México, así como la calidad de los procesos y de manufactura de sus plantas.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr