Titulo Seccion

Nissan estrena puerto de exportaciones en Mazatlán

Friday 09 October 2015

Nissan estrena puerto de exportaciones en Mazatlán
.
.
.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que a partir del jueves 8 de octubre el puerto de Mazatlán se convertirá en el punto estratégico para las importaciones y exportaciones de la empresa automotriz Nissan.

Durante la develación de una placa alusiva por los 10 años del Banco de Huesos y Tejidos "Novoinjertos", el mandatario dijo que con este acuerdo se reactiva la carga en el puerto del Pacífico que moverá al año entre 50 y 60 mil autos. 

De esta forma "se aprovecha la infraestructura carretera que tenemos desde Mazatlán hasta Matamoros, (que) se convierte en la ruta más corta y económica para conectar a Asia con la parte este de Estados Unidos", comentó López Valdez.

Agregó que con este tipo de acciones Sinaloa supera los momentos difíciles de seguridad por los que pasó, aunque reconoció que los problemas no están resueltos, pues "todos los días luchamos contra los que hacen el mal, pero hoy en día nuestro estado dejo de estar en el foco rojo".

Durante los siguientes seis meses, la empresa estará importando alrededor de 3,000 unidades y posteriormente continuará con la exportación.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Mazatlán, Hernán Barrón Estrada, manifestó que, de un total de 150 trabajadores que presentaron solicitud, alrededor de 80 fueron habilitados como operadores.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr