Titulo Seccion

Nissan SUVs del concepto a las calles

Tuesday 14 April 2015

Nissan SUVs del concepto a las calles
.
.
.

Desde 1998, Nissan se ha consolidado como un líder global en innovación, diseño y desempeño para vehículos SUVs y crossovers, lo cual refleja el nuevo ADN de la marca y consolida su promesa de marca: “Innovación que emociona”.

Un claro ejemplo es Nissan JUKE, el crossover que creó su propio segmento gracias a su revolucionario e incomparable diseño. Además, tecnologías como el Sistema de Intervención en Reversa (Back up Collision Intervention) han sido primicias en materia de seguridad en la industria.

A continuación te compartimos algunos casos de vehículos conceptos que han hecho su exitosa transición a vehículos de producción masiva:

 

La evolución de Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder salió a la venta en 1986, y rápidamente revolucionó el segmento de SUVs al ofrecer nuevas prestaciones como un amplio espacio de carga, un cómodo manejo en carretera y un desempeño único.

En 2012 debutó la completamente nueva cuarta generación de Pathfinder como un vehículo crossover concepto que incorporaba un extraordinario balance entre las capacidades de una SUV, tecnologías innovadoras de seguridad y un confort de alta gama.

La producción final de la generación actual de Pathfinder incorpora muchos elementos de aquel vehículo concepto. Por ejemplo, en cuanto a su carrocería, ambos vehículos se componen de una sola pieza y cuentan con una cabina abierta con delgados pilares A y D, lo cual se traduce en un menor peso del vehículo y subsecuentemente en mayor eficiencia en el uso de combustible.

El exterior resalta por brindar una nueva postura dramática: audaz, potente y muy aerodinámica, gracias a una fusión inteligente del nuevo diseño insignia de Nissan. Ambos modelos tienen alerones delanteros y traseros, así como deflectores de neumáticos traseros. Además, están engalanadas con una amplia parrilla cromada, grandes faros aerodinámicos y manijas de puertas cromadas.

Ambos vehículos cuentan con un motor V6 con tecnología CVT, lo cual permite una mejoría en el uso del rendimiento del combustible, y su sistema de tracción es de cuatro ruedas está disponible en algunas versiones.

En cuanto al interior, Pathfinder – tanto el concepto como el vehículo de producción – ofrece capacidad para siete pasajeros con tres filas de asientos. Se ofrece calefacción para la primera y segunda fila, así como para el volante.

En general, el interior de estos vehículos ofrece prestaciones por encima de su segmento y que solo se encuentran en vehículos de alta gama.

 

De Qazana a JUKE

El vehículo concepto Nissan Qazana fue presentado por primera vez en el Auto Show de Ginebra 2009. Creado por el equipo de diseño Nissan en Europa, el vehículo concepto tuvo como fuente de inspiración el deseo de hacer el manejo divertido.

Un año después, esta arriesgada propuesta se convertiría en Nissan JUKE, un vehículo ágil que desafía las convenciones y que ha dejado huella en el segmento de los cross sport.

Otros atributos exteriores que comparten son: cuatro faros en la parte delantera, parrilla en forma “V” en línea con la nueva identidad de marca de Nissan, y en su nueva generación se incorporan juegos ópticos tanto en la parte delantera como trasera a través de LEDs.

Al interior destaca la consola central, la cual está inspirada en el asiento de una motocicleta deportiva.

 

De Nissan Hi-Cross a Nissan X-Trail

El vehículo concepto Nissan Hi-Cross hizo su debut en el Auto Show de Los Angeles 2012, mostrando claramente la dirección de diseño y tecnología para los nuevos crossovers de Nissan y continuando los esfuerzos de la marca por elevar el estatus en un segmento al tiempo que se mantenía fiel a las necesidades del cliente.

Dicho vehículo concepto se transformaría en el totalmente renovado Nissan X-Trail, un vehículo que ha sido muy bien recibido por el público y medios especializados, recibiendo diversos reconocimientos alrededor del mundo.

El diseño de Hi-Cross es audaz, espectacular y progresivo; en la misma línea, el modelo de producción final de X-Trail sufrió únicamente cambios mínimos, obteniendo varios reconocimientos internacionales, entre ellos “Vehículo del Año” en China y “Vehículo Favorito” en la 22ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Indonesia.

En cuanto al exterior, la ejecución del diseño de producción mantiene la esencia de la parrilla en forma “V” mostrada en el vehículo de producción, e incorpora de manera estándar iluminación en LED insignia de la marca, tanto en la parte frontal como trasera.

Una de las principales novedades en el interior de ambos vehículos es el ofrecer opción de hasta siete pasajeros con una segunda fila de asientos abatibles y una tercera fila plegable, que en el caso de X-Trail incorpora el sistema Easy Flex.

 

El siguiente paso: Nissan Kicks

El vehículo concepto Nissan Kicks fue presentado en marco del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo 2014, y fue una colaboración entre el Nissan Design America (NDA) en San Diego, California y Nissan Design America Rio (NDA-R) con el objetivo de presentar la segunda innovación en diseño creada exclusivamente para el mercado latinoamericano.

La idea detrás de este concepto era crear un vehículo divertido para conducir, pero también muy robusto, sofisticado y con múltiples elementos de seguridad, lo cual le brinda mucho dinamismo: es ideal tanto para enfrentar el tráfico como para disfrutar la diversidad de las calles brasileñas.

En su diseño exterior destaca su escultural cuerpo y la estructura de la carrocería baja, un frente vertical y atrevido, además de una poderosa parte trasera. La carrocería incorpora muchas de las características de los diseños insignia de Nissan, como su parrilla y faros en forma de bumerang, techo flotante y superficie dinámica.

Nissan SUVs del concepto a las calles
Nissan SUVs del concepto a las calles
Nissan SUVs del concepto a las calles
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr