Titulo Seccion

Nissan apoya a futuros ingenieros de México

Tuesday 28 April 2015

Nissan apoya a futuros ingenieros de México
.
.
.

Desde 2011, Nissan Mexicana ha impulsado el talento y desarrollo de más de 2,000 niños del estado de Aguascalientes a través de su programa “Caravana Monozukuri”, una iniciativa mundial de Nissan originada en Japón que tiene como principal objetivo el introducir a niños y niñas a la experiencia de manufactura.

El programa Nissan Monozukuri Caravan utiliza como modelo un simulador de los procesos de fabricación de vehículos en el "Centro de Desarrollo de Talento Infantil" ubicado en Aguascalientes, dirigido a los alumnos de 5to. y 6to. grado de primaria.

Nissan Monozukuri Caravan inició en 2011 con una ceremonia oficial de lanzamiento donde participaron las autoridades del Gobierno del Estado de Aguascalientes. A partir de entonces, se han atendido 58 grupos de diferentes escuelas públicas del estado.

“Es importante empezar a desarrollar el interés de los niños y niñas del país. La meta del programa es que los futuros ingenieros mexicanos vayan conociendo y desarrollando sus habilidades a través de Monozukuri Caravan, que vivan la experiencia y la pasión de pertenecer a la familia Nissan”, señalo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

El programa cuenta con un aula especial donde se les brinda a los niños un ambiente agradable y de confianza para el aprendizaje adecuado. En este salón se les enseñan las técnicas básicas del uso del equipo de protección personal, como moldear láminas, manejar la pistola neumática, la técnica de pin board, así como manejar tornillos y tuercas.

Una vez que se finaliza el curso, se muestra un video en el que se explica el proceso de manufactura del vehículo. En seguida, los niños participan en la “Experiencia Monozukuri”, que consiste en ensamblar el mini auto “Amigo Nissan” por medio de bloques de plástico interconectables Lego, además de aprender sobre la seguridad en el trabajo. Asimismo, se les da un recorrido por la planta y la oportunidad de visitar el lago donde pueden alimentar a los peces.

Nissan Monozukuri Caravan continúa sus actividades en el Estado de Aguascalientes con el principal objetivo de iniciar a las futuras generaciones en el desarrollo de sus habilidades e impulsar la pasión de los futuros ingenieros.

Nissan apoya a futuros ingenieros de México
Nissan apoya a futuros ingenieros de México
Nissan apoya a futuros ingenieros de México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr